X

La fiscal Virginia Palacios desmintió un hecho que la involucraba y pidió investigar a fondo

La funcionaria hizo un descargo público porque se le atribuyó que fue encontrada bajo los efectos de sustancias tóxicas en la cochera del Poder Judicial. Solicitó que se adopten “medidas urgentes” para que se investigue la “falsa noticia”.

foto marcos verdullo
Fiscal Virginia Palacios.
Actualizada: 17/03/2023 17:52
PUBLICIDAD

A través de un texto difundido en las últimas horas, la fiscal provincial, Virginia Palacios desmintió un hecho que la ubicaba como protagonista de un supuesto escándalo dentro del edificio judicial.

Concretamente, tildó como “falacias” las acusaciones que se le atribuían y aseguró que “una vez más” se le “somete y agravia la dignidad como persona de bien que ha dejado años al servicio de la Justicia”.

“Esta vez la malicia tuvo como escenario el recinto mismo del Poder Judicial y ello acarrea otra consecuencia que trasciende lo personal: la desacreditación de la institución judicial como tal y con ello la difamación trasciende el espectro personal”, aseveró en el comunicado que tiene como título: “Atacaron mi dignidad y me voy a defender hasta las últimas consecuencias”.

En los últimos días circuló un texto por las redes sociales que daba cuenta que la fiscal se encontraba bajo los efectos de drogas dentro de su vehículo en el estacionamiento de Tribunales y que luego habría sido trasladada en ambulancia a un centro de salud para atender sus “adicciones”.

Todo habría ocurrido el 13 de marzo. También acompañaba a los datos una foto del vehículo de Palacios en el estacionamiento.

El contenido circuló por WhatsApp y se lo atribuyó “La Voz de San Luis”.  Con el pasar de las horas, se viralizó en las redes sociales.

En la carta, la fiscal identificó un número telefónico del que se emitió el texto.

Seguidamente, realizó tres pedidos puntuales dirigidos al Superior Tribunal de Justicia y a la Procuración General de la Provincia: “que se articule toda diligencia, indagación, investigación sumaria interna” y “se individualice al o los responsables”; también que “se requiera la cooperación de cualquier órgano, dependencia y/o particular”; y “se imprima la mayor urgencia y premura que demanda la pública reivindicación que mi calidad de funcionaria pública impone”.

“Esta funcionaria que suscribe por derecho propio y en representación de sus hijos, no teme a las nefastas maniobras de quienes se sienten impunes y es porque me siento con la valentía suficiente para dar la pelea que sea necesaria a fin de restablecer lo queda de mi integridad como funcionaria, como mujer, pero por sobre todo como madre”, aseveró.

El ministerio Público Fiscal informó hoy a través de sus redes sociales que a raíz de “la difusión de hechos que involucraron a la fiscal se está llevando a cabo una investigación administrativa donde se ordenó una serie de medidas con el objetivo de recolectar información relativa a la falsa noticia viralizada por WhatsApp”.

La carta de Palacios

El texto del supuesto hecho

¡Último momento! Decadencia en el Poder Judicial.

La droga esta enquistada no solo en la vida de los jóvenes de a pie sino también en altos funcionarios públicos de los poderes de Estado, en esta coso en el Poder Judicial-
La máxima expresión de ello, hoy dio cuentas de lo que sucede cuando los exceso forman parte de la vida cotidiana.

Hoy en horas de la mañana muy temprano, la secretaria de cámara Karina Gregoraschuk llamaba a la guardia del Poder Judicial desde las cocheras, y también daba aviso a su amiga Carolina Monte Riso, Ministra del Superior Tribunal; que un auto tal y como luce en la foto, se encontraba con las luces de posición prendidas.

Para sorpresa de todos, y al arribar la ambulancia se encontraron con la fiscal de cámara Virginia Palacios tendida y dormida en el asiento del conductor en un estado de inconciencia por el consumo de alguna sustancia prohibida.

El estupor fue muy grande y la cara de vergüenza de todos los que allí se encontraban viendo a la fiscal de cámara paralizada y dura que nada pudo hacer y solo fue llevada en ambulancia a su casa para su recuperación.
Este medio ha consultado a fuentes para saber como sigue el estado de salud y recuperación. Así mismo se preveé que la fiscal Palacios comience un proceso de rehabilitación dado que su dependencia a este tipo de consumos afecta directamente su labor como fiscal y al servicio de justicia todo.

Abogados del foro local analizan la posibilidad de hacer una presentación ante el superior tribunal de justica (no obstante que allí trabaja la ministro Monte Riso que es su amiga), y ante la procuración general para que tome medidas al respecto por el descredito que tal adicción en una acusadora fiscal causa en la sociedad, en los acusados que podrían solicitar la nulidad de todos los procesos penales donde intervino e interviene la fiscal bajo en un estado que no es el de su sano juicio.-

La pregunta que nos hacemos: ¿Qué medida tomara el Superior Tribunal, los Doctores Levingston y Cecilia Chada junto con la procuración general de la Provincia Dr. Luis Martinez frente a tal tamaño acto???

Esperemos que estén a la altura de las circunstancias y no encubran semejante improperio ya que se trata de la Justica que merecemos los Puntanos Unidos por San Luis.

Ampliaremos.
La Voz de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR