X

Se sortearon los cuartos de final de la Europa League: Manchester United-Sevilla, el cruce estelar

Con varios campeones del mundo en sus filas, el cruce entre el cuadro inglés y español será de lo más atractivo en la competencia.

Trofeo UEFA Europa League.
Actualizada: 17/03/2023 15:43
PUBLICIDAD

La UEFA realizó el sorteo de los partidos que disputarán los cuartos de final de la Europa League este viernes y en el torneo de segunda relevancia en el continente europeo, el Manchester United enfrentará al Sevilla de España, máximo ganador de este competición.

El emparejamiento más llamativo se dará entre el cuadro de Inglaterra y el de España, que además de ser de los más fuertes de la competencia, tendrá un interesante duelo de argentinos, ya que Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho representarán al gigante británico, mientras que para el rival harán lo propio Alejandro "Papu" Gómez, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Lucas Ocampo y Erik Lamela.

El duelo que más expectativa genera es el que va a protagonizar el Sevilla, seis veces ganador de la competición -2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020-, que se medirá al poderoso Manchester United, que esta temporada ya alzó la Copa de la Liga inglesa bajo las órdenes de Erik ten Hag y busca sumar otro trofeo a su vitrina antes de que se cierre la campaña.

Por otra parte, la ceremonia que se llevó a cabo en Lyon (Suiza) este viernes se dirimió el futuro de los equipos que quedan en las tres principales competiciones europeas y, en el caso de la Europa League, el sorteo dejó cruces de alto voltaje como el mencionado con anterioridad y el de la Juventus ante Sporting de Lisboa, entre otros.

Giorgio Marchetti, como es habitual, fue el encargado de llevar adelante el procedimiento junto al ex jugador húngaro Zoltan Gera, embajador la sede de la final: Budapest.

Manchester United-Sevilla, Juventus-Sporting Lisboa, Bayern Leverkusen-Union St Gilloise y Feyenoord-Roma son los partidos de los cuartos de final de la competencia.

El ganador de United-Sevilla se medirá frente al de Juventus-Sporting en semis; mientras que la llave de Leverkusen-Union va ante Feyenoord-Roma.
Los cuartos de final se van a disputar el 13 y 20 de abril, mientras que las semifinales están programadas para el 11 y 18 de mayo. En tanto, la definición del torneo se va a realizar el 31 de mayo en el estadio Puskás Arena de Budapest.

Así se disputarán los encuentros de la Europa League:

Cuartos de final (13/14 y 20/21 abril).
Manchester United (Inglaterra) – Sevilla (España).
Juventus (Italia) – Sporting de Lisboa (Portugal).
Bayern Leverkusen (Alemania) – Union St Gilloise (Bélgica).
Feyernood (Países Bajos) – Roma (Italia) .

Semifinales (11 y 18 mayo).
Ganador Manchester-Sevilla – frente al vencedor de Juventus-Sporting.
Ganador Leverkusen-Union ante el vencedor de Feyernoord-Roma.

Final (31 mayo en Budapest).
Ganador semifinal 1 – Ganador semifinal 2.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR