X

Elevarán a juicio una causa por abuso sexual simple en Merlo: la fiscal pidió 3 años de prisión

En el Juzgado de Garantía N°1 de la Tercera Circunscripción, se llevó a cabo una audiencia de control de acusación para elevar a debate oral.

Elevarán a juicio una causa por abuso sexual simple en Merlo.
Actualizada: 17/03/2023 18:56
PUBLICIDAD

El ahora acusado, es un hombre de 45 años -cuyas iniciales son M.F.-; y la damnificada es una vecina, que tenía 15 años al momento del hecho.

Según constancias de la causa, el acto abusivo habría ocurrido en el domicilio de M.F., ubicado en la Villa de Merlo, el 23 de abril de 2020, de acuerdo a lo publciado pro la oficina de prensa judicial.

De acuerdo a lo relatado en audiencia por la fiscal de Instrucción, Débora Roy Gitto; el hombre habría tomado a la adolescente por sorpresa, sujetándola de la cintura y besándola en la boca. Cuando la menor intentó salir de la propiedad, M.F. la retuvo y volvió a besarla. La joven huyó corriendo del lugar, atemorizada por lo sucedido.

Por lo expuesto, solicitó que, al momento de dictar sentencia, M.F. sea condenado a sufrir la pena de 3 años de prisión, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple.

Finalmente, requirió la elevación de la causa a la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción, para que el acusado sea sometido a juicio.

A su turno, la defensa de M.F., ejercida por el Defensor Oficial en lo Penal, Dr. José Francisco Pérez; manifestó que el hecho que se le imputa a su defendido no está probado, y que su teoría del caso está basada en la presunción de inocencia de su representado procesal.

Refirió que la prueba ofrecida por la Fiscalía no era concluyente, y solicitó incorporar el informe del examen psicológico practicado a su defendido por un perito particular.

Luego de escuchar a las partes, la jueza de Garantía N°1, Patricia Besso, dispuso tener por formulada la acusación en contra de M.F.; y la elevación de la causa a juicio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR