X

 ELECCIONES 11 DE JUNIO  

Un cabildo abierto resolverá la candidatura de Mario Raúl Merlo en Villa Mercedes

El dirigente peronista se postularía para volver a gobernar la ciudad dentro del lema Cambia San Luis.

Mario Raúl Merlo.
Actualizada: 18/03/2023 15:34
PUBLICIDAD

Mario Raúl Merlo anticipó que la próxima semana en un cabildo abierto se definirá si será candidato a intendente por el sublema Todos Unidos dentro de Cambia San Luis. “Esa es la idea”, aseguró. Pero al mismo tiempo contó que había dos condiciones para que él volviera a postularse en la ciudad donde gestionó varios mandatos: “Una que se lograra la unidad en el PJ y la otra que Adolfo (Rodríguez Saá) fuera candidato a gobernador, y no se han dado ninguna de las dos. Estuvimos esperando hasta el 15 de febrero y no fue posible”.

Como “las circunstancias han cambiado” aseguró que se está “analizando una nueva etapa”. Y al ser consultado si finalmente se postulará, respondió: “Así sería”.

“Lo que planteamos fue una convergencia, un gobierno de coalición donde estén todos los partidos. Y nosotros participamos como peronismo. Que tengamos un programa común, una estrategia común y que el gobierno sea compartido”, señaló. Pero aclaró que “esta coalición se hace a nivel provincial, no tiene que ver con las elecciones nacionales”.

Consideró que el interés es “armar un gobierno que pueda resolver los problemas que tiene San Luis en conjunto y con la responsabilidad de todos los sectores”, y que la propuesta que encabeza Claudio Poggi con Cambia San Luis “es fuerte”.

“Si se logra es muy bueno porque empiezan a resolverse los inconvenientes que hay y no a seguir discutiendo entre nosotros”, continuó.

Analizó que la realidad que vive el país “es complicada” como también lo es en la provincia, y señaló que la pobreza “es visibles, se puede apreciar en distintos lugares sin tener que ir a los índices”.

“Nosotros seguimos siendo peronistas, aunque lamentablemente nos expulsaron del partido hace algunos años. Este sector no tiene representación porque no se logró la unidad, y en la última elección sacó el 22%. La idea es que con la convergencia tengamos una participación desde el peronismo en el próximo gobierno”, aseguró en declaraciones al programa La Agenda de Villa Mercedes que conduce Nino Romero por la frecuencia de Radio Dimensión 101.5 Mhz.

Atribuyó la fractura del PJ a “la falta de diálogo, de participación de todos los sectores del peronismo, y la voluntad de resolver los temas”.

También tuvo en cuenta que “se hizo un cambio generacional”, pero “no como decía Perón”.

“El cambio es abrir el espacio a los jóvenes para que aprendan, se vayan desarrollando y creciendo; pero sin tirar a los viejos por la ventana, y creo que es lo que se hizo. Entonces quedó un vacío muy grande que no se pudo resolver. Los resultados no son los esperados además de la crisis nacional que existe”, continuó Merlo que forma parte del partido que tiene como referente al senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá.

En este contexto cree necesario “reconocer las falencias que estamos teniendo y buscar la gente adecuada para resolverlas”.

Al último tuvo en cuenta que “esta pelea y división del PJ hace que se debilite toda la fuerza que teníamos, y que tenía el gobierno”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR