X

Un sismo de magnitud 6,5 sacudió Ecuador: al menos cuatro personas murieron

El movimiento telúrico tuvo epicentro cerca de Balao, en Guayas, y fue sentido en trece provincias.

Un sismo de magnitud 6,5 sacudió Ecuador.
Actualizada: 18/03/2023 17:55
PUBLICIDAD

Un sismo de magnitud 6,5 sacudió el sábado una región insular de Ecuador y al menos cuatro personas perdieron la vida, además de producirse destrozos en edificios e infraestructura.

Usuarios en redes sociales reportaban  daños a edificios de la zona tras el sismo, que se registró a las 14 (hora local) y que tuvo epicentro a 29 kilómetros de Balao, Guayas. Los mayores daños se produjeron en las regiones de  Guayas, Azuay, El Oro y Chimborazo, aunque el terremoto fue sentido en trece provincias, reportaba el sitio del diario El Universo.  Un segundo sismo se sintió a las 14:22 y tuvo 4,8 de magnitud.

Las autoridades dijeron que el movimiento no tuvo las condiciones necesarias para generar un tsunami en la costa continental e insular, según la agencia Reuters.

La estatal Petroecuador indicó que al momento no se había registrado novedades en las instalaciones de Petroecuador. Se cumplió el protocolo para estos casos y la operación continúa con normalidad".

Hay cuatro personas fallecidas: tres en El Oro y una en Azuay por el sismo.

Uno de los daños más graves en la zona del Austro se registró en el centro de Cuenca. La fachada de una vivienda colapsó sobre un vehículo Vitara Sz. En esa ciudad murió una persona. (NA)

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR