X

Habló la tía de la bebé robada en La Matanza: “la marcaron”, dijo y denunció connivencia del hospital

Jésica Correa aseguró que el secuestro “fue premeditado” ya que la mujer que se la llevó trató de ingresar dos veces al centro de salud. También apuntó contra las autoridades del nosocomio.

Foto TN
Hospital Dr. Diego Paroissien, lugar donde secuestraron a la beba.
Actualizada: 19/03/2023 13:03
PUBLICIDAD

La familia Correa continúa conmocionada tras el escalofriante episodio que sufrió Aimara Abril, una beba recién nacida que fue robada de su cuna en una habitación del hospital Paroissien de La Matanza. La menor fue encontrada horas después y Jésica, tía de la nena, dijo que los delincuentes “la marcaron” y denunció connivencia del hospital.

“No conozco a ninguno de los detenidos, no hay ningún tipo de vínculo. Pensamos que fue todo premeditado, que a mi sobrina la marcaron”, dijo a TN Jésica, la hermana de Elizabeth, quien fue la encargada de llevar adelante la búsqueda de Aimara.

La mujer expresó que la beba había sido elegida ya que la mujer que se la llevó “había intentado entrar a la madrugada y se hizo anunciar como que era familiar”.

Las cámaras ratifican la versión de Jésica: a la 01:25, una mujer vestida con prendas deportivas, barbijo y cabellos claros (luego identificada como Georgina Rodríguez (33) y detenida) intentó ingresar a la habitación.

Detenidos por el secuestro de la beba en La Matanza.

Unos minutos después de las 6 de la mañana, tras el cambio de guardia en el Hospital Paroissien, la delincuente se presentó junto a otra mujer (Milagros Ailén -18-) y la empleada de seguridad les permitió el ingreso a la habitación sin realizar registro alguno en el libro correspondiente.

Luego, con la beba adentro de una mochila, escaparon juntas.

“En el momento en que mi sobrinita nació, para mí el hospital era un laberinto. Es muy difícil entrar sin conocer, y esta señora conocía muy bien el lugar. Entraron como si fuese su casa y se llevaron a la criatura en una mochila”, exclamó Jésica sobre el conocimiento que tenían ambas mujeres sobre el centro de salud bonaerense.

“Sabemos que la nena estuvo marcada, que fue premeditado. Esto no se te ocurre de un día para el otro, ellos ya tenían toda la ropa comprada y tenían a la mujer para amantar a la bebé”, añadió la mujer.

Por el momento, tanto las dos mujeres como el hombre que se comunicó con Jésica están detenidos. (TN)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR