X

Dos niños encontraron la cabeza y el torso de la víctima de un crimen vinculado con “narcos”

Lucas Nahuel Ampuero había sido asesinado y desmembrado a fines de febrero, pero solo había aparecido un brazo. Los menores realizaron este horrendo hallazgo.

Foto TN.
Ampuero.
Actualizada: 19/03/2023 18:15
PUBLICIDAD

Un macabro hallazgo ocurrió en la ciudad mendocina de Godoy Cruz. Dos nenes que estaban jugando detrás de unos cerros encontraron un bolsón con un fuerte olor. Cuando lo abrieron, se encontraron con una cabeza y parte de un torso humano en avanzado estado de descomposición.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 16 del sábado en las cercanías del asentamiento La Quebrada. Allí, los niños encontraron la cabeza y el torso quemados y tapados con cal (un mecanismo que se utiliza para acelerar la descomposición).

Luego, avisaron a un familiar que se contactó con el 911. La policía se hizo presente y tomó muestras para identificar el cuerpo.

Según los primeros informes, se trataría de Lucas Nahuel Ampuero, un joven de 25 años que había desaparecido el pasado 26 de febrero. Luego de un tiempo, la policía había encontrado apenas un brazo que permitió realizar una prueba de ADN y confirmar que se trataba de él.

Si bien todavía faltan los resultados de las pericias, fuentes policiales aseguran que se trata de un trámite, ya que las partes del cuerpo encontradas por los niños presentaba las mismas características que el brazo hallado con anterioridad.

Por el crimen de Ampuero fue detenido en su momento Franco Ábrego (26), un hombre conocido como “El Cara Cortada”, que trabajaría como sicario de Sandra “Yaqui” Vargas, una famosa jefa narco mendocina que condenada en 2016.

Asesino: "El cara cortada".

El asesinato de Ampuero

Según la teoría de los investigadores, Ábrego habría matado de un disparo a la víctima el domingo 26 de febrero en su casa. Luego, con la ayuda de Nora Beatriz Díaz, su madre que está prófuga y con pedido de captura, metieron el cuerpo de un tanque de 200 litros que prendieron fuego.

Cuando los vecinos denunciaron la columna de humo que salía de la casa de los presuntos asesinos, la fiscalía pidió una orden de allanamiento. Los testigos sostuvieron que en ese domicilio estaba parte del cadáver de la víctima, mientras que al resto del cuerpo lo habían descartado entre los cerros.

“El Cara Cortada” fue señalado en su momento como uno de “los Angelitos de Yaqui”. Vargas fue condenada en 2016 a 15 años de prisión por tráfico de drogas y lavado de dinero.

A partir del hallazgo del cuerpo desmembrado y quemado de Ampuero, comenzó a ser investigado por ese caso.

“Los Angelitos”, detenidos y procesados por doble y hasta quíntuple homicidio, respondían a los apodos de “El Cara Cortada” (que tenía 15 años cuando fue detenido)”, “Arielito” (16), “Fede” (17), “Cholín” (17), “Míster Popó”, y “Tuchi”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR