X

Estudiantes empató en San Juan y recibirá a Juventud sin haber ganado en el torneo

El Albiverde igualó 1 a 1 en su visita a Peñarol de Chimbas. Terminó el partido con un hombre menos. La próxima fecha recibirá al Auriazul en el clásico por la tercera fecha del Federal A.

Estudiantes empató 1 a 1 en su visita a San Juan

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 19/03/2023 22:14

Sportivo Estudiantes se trajo un valioso punto de San Juan. Enfrentó al siempre complicado Peñarol que en el estadio Ramón Pablo Rojas siempre se hace fuerte.

Los locales tuvieron la iniciativa en los primeros minutos. Presionaron alto y acorralaron a los puntanos cerca de su área. Después de una triangulación por derecha, la pelota cayó en los pies de Paulo Oballes que convirtió el 1 a 0 a favor de Peñarol a los 18 minutos.

El pasaje era arrollador a favor de los dueños de casa. Sin embargo, en su primera respuesta ofensiva, Facundo Hang metió un zurdazo certero y la pelota ingresó por el palo derecho de Franco Puppo. 1 a 1 en 20 minutos.

Pese al arranque vertiginoso, el juego comenzó a caer con el correr del tiempo y el partido entró en una meseta.

En el complemento, Héctor Arzubialde puso en cancha al debutante Javier Rodríguez. A los 26 minutos, vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a los puntanos con 10 hombres.

Peñarol atacó. Metió a Estudiantes en el fondo, pero no tuvo ideas y con el correr de los minutos los puntanos se aferraron al punto.

Pudo ser derrota porque en el último minuto del partido, Marcos Abrahim le contuvo un remate que tenía destino de red a Ignacio González.

Por el trámite del encuentro, el punto es importante y suma para un Estudiantes que no sabe lo que es ganar en el torneo, pero que en la próxima fecha recibirá a Juventud y querrá ante su gente que ese sea el triunfo que sirva como punto de partida.

En principio, el partido se jugará en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta el próximo domingo con la presencia de ambas hinchadas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR