X

El Instituto San Luis Gonzaga aseguró que activaron “inmediatamente” el protocolo por la denuncia de abuso

La familia de un pequeño de 7 años dio a conocer el episodio que tiene como acusado a otro alumno del colegio. Transmitieron que el lunes las clases serán con normalidad.

Los padres se reunirán este lunes a las 8.
Actualizada: 19/03/2023 19:45
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, el equipo de gestión del Instituto San Luis Gonzaga rompió el silencio sobre un hecho que tiene conmocionada a toda la comunidad educativa. Un pequeño de 7 años dijo que sufre abuso desde el año pasado de un adolescente del secundario.

La familia del niño y los demás padres de tercer grado fueron los que dieron a conocer la situación. Y anunciaron que este lunes se reunirán en el ingreso del establecimiento para pedir explicaciones a las autoridades debido a que el implicado tiene parentesco con un directivo.

“Querida comunidad educativa, se comunica que en los días pasados, al tomar conocimiento de lo expresado por un alumno de nuestro Colegio, el equipo de gestión activó inmediatamente el protocolo de abordaje de situaciones conflictivas”, describieron en un texto dirigido a los tutores.

Agregaron que realizaron las “comunicaciones pertinentes al ministerio de Educación y a la Justicia, enviando todas las actuaciones realizadas hasta el momento”.

“En este proceso, estamos en permanente comunicación con el equipo coordinador educativo de la Congregación y el ministerio de Educación”, aseguraron desde la institución.

Además, indicaron que tienen el deber de “resguardar la intimidad de los dos estudiantes involucrados” e instaron a que “se trata responsablemente preservando la integridad de los mismos”.

Por otro lado, anticiparon que el lunes “el funcionamiento del establecimiento será normal garantizando la continuidad escolar de todos los alumnos”.

“En el Día de San José, le rogamos por el bien de nuestros alumnos, sus familias y nuestra institución”, cerraron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR