X

Murió una mujer de 94 años en un incendio: tenía velas prendidas por los cortes de luz

La tragedia ocurrió este sábado por la noche en Liniers: la mujer había encendido velas por los cortes de luz y una ráfaga de viento desató el letal incendio.

Murió una mujer de 94 años por los cortes de luz en AMBA.
Actualizada: 20/03/2023 13:47
PUBLICIDAD

Las faltas de suministros de luz en plena ola de calor provocaron desde manifestaciones hasta cortes en varios accesos del Área Metropolitana de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. Este sábado, otro corte de luz desató una tragedia en Liniers y una mujer de 94 años perdió la vida.

La víctima fatal había encendido varias velas en su vivienda por el corte de luz pero una ráfaga de viento provocó un incendio que terminó con su vida horas más tarde de permanecer internada a causa de las graves lesiones.

Según explicaron los familiares, la mujer se había descompensado por las altas temperaturas del fin de semana por lo que decidieron llevarla al hospital. Al llegar nuevamente a su hogar, decidió acostarse pero dejando las ventanas abiertas para que corra un poco de aire.

Este accionar provocó un fatal incendio ya que la brisa que entró por la ventana hizo que el fuego de las velas se extendiera y sucediera la tragedia.

Murió una mujer de 94 años por un feroz incendio en medio de los cortes de luz en AMBA.

Cortes de luz en AMBA y CABA: más de 50.000 usurios no tuvieron luz

Un total de 51.646 usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense (AMBA) estuvieron sin suministro eléctrico este fin de semana, pese al descenso de las altas temperaturas que afectaban la zona.

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de las 7.55 de este sábado, en el área de concesión de Edesur, habían 48.316 usuarios sin luz de las localidades de Avellaneda, Almirantes Brown, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y Ezeiza en el sur del conurbano bonaerense.

En el distrito porteño Balvanera, Monserrat, Mataderos, Parque Patricios, Boedo, Villa Devoto, La Paternal, Flores y Caballito fueron los barrio más afectados por esta problemática.

En cuanto al área de concesión de la empresa Edenor, habían 3.330 usuarios afectador por los cortes de luz durante ese horario, de los cuales la mayoría se detectaron en Hurlingham, La Matanza, Moreno, Caseros, Ciudadela, Ramos Mejía, San Justo, San Miguel y San Martin.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR