X

“Kael”, el puntano que llegó a la final del reality más visto de la televisión chilena

Germán Contreras tuvo una descollante actuación en el programa “Yo soy”, el número uno y de más rating en el país trasandino. Es emitido por Chilevisión y el oriundo de San Luis imitó a Luis Fonsi.

Germán Contreras, nació en San Luis y tiene 26 años.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 20/03/2023 23:29

Germán Contreras, conocido artísticamente como “Kael”, nació en San Luis y tiene 26 años. Llegó a la final de la quinta temporada del programa “Yo soy”, donde los participantes copiaban a su artista favorito con grandes presentaciones y caracterizaciones para entretener a la audiencia y ser nombrados como el mejor imitador.

Kael de niño jugaba al fútbol en Sportivo Estudiantes y cantaba en su casa. En principio, la música era un pasatiempo que hacía por diversión.

“El fútbol era algo a lo que quería dedicarme hasta que a mis 13 años por cuestiones laborales de mis padres nos mudamos a Río Negro”, le contó el artista a El Chorrillero.

Empezó a ver la música como algo más que una diversión. Conoció aplicaciones, hizo producción y comenzó a componer.

A los 15 años, se mudó a Mendoza. En la vecina provincia, donde reside actualmente, participó de concursos de canto. En los “Juegos Evita Culturales” fue segundo y primero la última vez que compitió. Ganar le permitió viajar a Mar del Plata.

Realizó participaciones en concursos, shows en bares, boliches y festivales hasta el 2018. Se presentó a las audiciones a ciegas en “La Voz Argentina” y no pasó la prueba.

Sin saberlo, esa presentación le abrió puertas. Productores de Chilevisión se contactaron con él y le ofrecieron participar del programa “Yo soy”.

Superó las audiciones y luego en cada capítulo se disputaron los duelos/batallas en el que se enfrentaban dos o tres participantes y solo uno avanzaba. El puntano llegó a la final en una competencia que duró 5 meses. El ganador fue Roberth Ordóñez, imitador ecuatoriano de Camilo Sesto

Interpretó a Luis Fonsi y lo eligió porque “es un artista que siempre admiré desde pequeño, pero que nunca interpretaba porque no quería llegar al punto de que piensen que quería imitarlo, ya que en varias ocasiones me dijeron que tenía un color de voz parecido”.

Del programa contó que se llevó experiencias, cariño de la gente de Chile y amistades. “Fue muy lindo sentir todo ese apoyo de gente de otro país”, sostuvo.

Su vida está en un proceso de crecimiento como cantante y su objetivo es “aprovechar esta visibilidad que me dio el programa para viajar, conocer y darme a conocer a un público más grande, tengo proyectos personales y eso es algo en lo que deseo trabajar además de ahora ser el imitador de Luis Fonsi”.

Reconoció que lamentablemente no conoce a Fonsi personalmente, pero está seguro que tendrá la oportunidad de hacerlo.

Kael ganó un importante protagonismo en el programa que en Chile lideró el rating durante toda la temporada de verano y por la experiencia, sueña con seguir creciendo como artista y cantar alguna vez en San Luis para ser profeta en su tierra.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR