X

La argentina Victoria Alonso deja Marvel Studios tras 17 años

La ejecutiva tenía el rol de presidenta de las áreas de física, post-producción, efectos visuales y animación.

Foto NA.
Victoria Alonso.
Actualizada: 20/03/2023 22:46
PUBLICIDAD

Además de ser la productora de "Argentina, 1985″, Victoria Alonso también es conocida por trabajar en Marvel Studios. Luego de 17 años en el estudio cinematográfico, sorpresivamente decidió renunciar a su puesto el viernes pasado y recién este lunes se dio a conocer la noticia. Por el momento se desconoce cuál es la razón ni qué rumbo profesional tomará.

La novedad fue confirmada por el medio especializado The Hollywood Reporter. Si bien ante la consulta de varias fuentes no se conocieron más detalles sobre su alejamiento, su salida se produjo en medio de la mala recepción de taquilla y crítica de Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

Alonso llegó a los estudios de Marvel en 2006 como vicepresidenta ejecutiva de efectos visuales y post-producción. Además, trabajó como coproductora en las primeras películas del Universo Cinematográfico Marvel: "Iron Man", "Iron Man 2″, "Thor" y "Capitán América: El primer vengador". A partir de allí, y hasta la fecha, trabajó como productora ejecutiva en todas las películas y series.

Luego fue ascendida a vicepresidenta ejecutiva de producción y, en 2021, a presidenta de física, post-producción, efectos visuales y animación de Marvel Studios, donde se encargó de la supervisión de toda la posproducción del estudio.

Si bien es oficial su retiro, Victoria aún figura en los créditos como productora de próximas películas de Marvel como Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y The Marvels, además de las series de Disney+ Secret Invasion, Ironheart, Echo y Agatha: Coven of Chaos.

Vitcoria Alonso produjo "Argentina, 1985″.

Victoria Alonso, una de las mujeres más influyentes

En 2019, la revista People nombró a Alonso como una de las mujeres hispanas más influyentes del mundo. “Nunca me hubiera imaginado que tendría esta aventura por delante, y hasta donde me concierne, esto recién empieza”, declaró en aquel entonces al mencionado medio.

Ese mismo año fue reconocida por la ONG Outfest en su gala de premios en el Museo de la Academia de Cine de Los Ángeles por sus contribuciones a la representación y visibilidad en los medios del colectivo LGBTIQ+.

Recientemente, Alonso fue productora de la película nominada al Oscar, Argentina, 1985, por lo que no se descarta que vuelva a producir alguna otra película.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR