X

Cuatro mujeres acampan en el ministerio de Desarrollo Social: “Queremos trabajar, pero no tenemos respuestas”

Piden una contestación acerca de la quita del beneficio de Plan de Inclusión Social y tener una “oportunidad”. Se alistaron para pasar la noche al frente del edificio del Gobierno.

fotos captura mediador en red
Aseguraron que pasarán la noche en la ex Colonia.
Actualizada: 20/03/2023 23:18
PUBLICIDAD

Cuatro mujeres con sus hijos viajaron desde Villa Mercedes hasta el ministerio de Desarrollo Social ubicado en la capital para llevar diferentes reclamos vinculados al Plan de Inclusión Social (PIS) y la necesidad de un puesto laboral.

Una de ellas, madre de seis chicos, busca ser reincorporada al beneficio, mientras que las otras tres no tienen trabajo y solicitan un lugar dentro del PIS o cualquier otro para organismo del Gobierno.

Todas llegaron cerca de las 8 de este lunes, pero no tuvieron respuestas. Es por eso que juntaron cartones para pasar la noche en la puerta de la ex Colonia Hogar. Vecinos le dieron frazadas para el frío.

Según detallaron a Mediador en Red, fueron atendidas por múltiples funcionarios pertenecientes a distintas dependencias como de Desarrollo Social o de la secretaría de la Mujer.

Más allá de ello, indicaron que “no fueron oídos” sus reclamos.

“No nos dan respuestas, nos tienen de un lado al otro, vienen asistentes sociales, psicólogas, muchas personas, pero no recibimos nada concreto. Nosotras queremos trabajar”, precisó una de ellas.

Una de las ofertas que les brindaron desde el Gobierno fue “un subsidio de $30 mil”.

“Tenemos dignidad, no estamos acá porque sí, si no por necesidad. No solo tienen que oírnos, sino que deben hacer cosas concretas. Le decimos al gobernador (Alberto Rodríguez Saá) que se ponga una mano en el corazón y que pueda tomarnos en cuenta”, sostuvo.

Según relataron, el día a día equivale a un gran esfuerzo. Al no tener trabajo se las rebuscan como pueden: venden pan casero o bizcochos, pero no es suficiente.

“Si hubiéramos querido traíamos 20 mujeres que están en la misma situación. Los niños están cansados cuando deberían estar durmiendo en casa”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR