X

La inseguridad que desvela en Villa Mercedes; robos de cubiertas y de vehículos que quedan estacionados en la calle

El desmantelamiento de autos es un delito que en la ciudad no se detiene.   

Los robos ocurren en cualquier punto de la ciudad.
Actualizada: 22/03/2023 10:00
PUBLICIDAD

En menos de un día se robaron el auto que una familia había dejado estacionado sobre calle Pueyrredón (pasando Chacabuco), y dos cubiertas de una camioneta Volkswagen Amarok, que estaba estacionada sobre San Juan, entre Suipacha e Italia.

A la 4×4 la desmantelaron cera de las 5 de la madrugada cuando el dueño dormía. En este caso el damnificado tuvo suerte porque la Policía intervino y recuperaron los elementos.

Según un parte policial, fueron alertados por el control de monitoreo (Sistema Inteligente de Seguridad Provincial) del delito y los sospechosos fueron ubicados en Zabala Ortiz y Olloqui. Iban a bordo de un Renault 19.

Pero antes de ser identificados, dos de los ocupantes se dieron a la fuga y dejaron en el interior a una mujer que quedó demorada en la Comisaría 8º.

Más tarde dieron con las dos cubiertas que habían sido comercializadas en la zona del Barrio La Estación a $30 mil. Intervino en el caso la fiscalía de turno.

El pasado jueves un Renault Twingo que había quedado estacionado en Colón y Dr. Mestre sufrió la misma suerte. Le arrebataron las dos cubiertas traseras.

Pero sobre el Fiat Uno que sustrajeron cerca de las 21 de este lunes no hay noticias. Y no es la primera vez que se llevan un auto así como si nada. “Los policías nos dijeron que ojalá no haya salido de la provincia”, contó Johana, la dueña.

Contó habían comprado esta movilidad hace pocos días, y que mientras conseguían una cochera no tenían otra opción que dejarla a la intemperie a la buena de los ladrones. La inseguridad les preocupaba, pero no tenían por el momento otra alternativa.

En medio de este delito hay interrogantes. Los mismos que cuando sustraen motos y nunca más vuelven a encontrarlas. Pero no se conocen investigaciones alrededor de este tema.

En otros casos las víctimas de los delincuentes han centrado la duda en la existencia de posibles desarmaderos.

La filmación de una cámara privada muestra el momento en el que un sujeto abre la puerta de conductor y se lleva empujando el automóvil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR