SAN LUIS
Entraron a su casa, fueron hasta la habitación donde dormía y se escaparon en su auto
Sucedió en el barrio Campaña del Desierto. Los dueños no escucharon nada y temen que les hayan arrojado algún gas. El vehículo apareció horas más tarde en la Ediro.
La inseguridad no toma descanso en San Luis y este martes hubo una nueva prueba de eso. Una familia se despertó y advirtió que no estaba uno de los autos que tenían, y que se encontraba dentro del garaje.
El hecho ocurrió en la calle Coronel Rudecindo Roca, en el barrio Campaña del Desierto. Fue alrededor de las 6:30 cuando se levantaron y se dieron cuenta que también faltaban sus celulares.
“Rompieron la ventana, entraron, sacaron la llave del auto, el celular de mi marido y el mío que lo hicieron entrando a mi dormitorio. Y no hemos sentido absolutamente nada”, contó la víctima en declaraciones a Radio Popular.
La mujer dijo que no tenían como comunicarse. Uno de sus hijos llamó a la Policía. Y horas más tarde, les avisaron que el vehículo, de la marca Fiat, estaba en el estacionamiento externo de la Ediro.
“El tanque de nafta estaba hasta la mitad y ahora casi vacío. Te das cuenta que han andado”, expuso.
La víctima transmitió su preocupación no por el hecho en sí, sino porque el o los ladrones ingresó con total impunidad a su casa y llegó hasta el dormitorio. También le llamó la atención que no se llevaran otras pertenencias.
“El auto cuando lo destrabas hace ruido. Se tomaron el trabajo de poner un palo en la ventana y romper la tela. Inclusive había una mochila con dinero y no la tocaron”, describió.
En este sentido, la Policía les mencionó la posibilidad de que les pusieran alguna especie de gas para dormirlos y que no escucharan nada.
“Gracias a Dios el auto apareció y no llevaron documentación ni nada. El tema es lo que tenés que pasar”, expresó.
Por otro lado, comentó que los efectivos “no pudieron tomar huellas del vehículo porque tiene tierra y es plástico” y “las cámaras solo ven que una persona se baja”.