X

Fracasó una nueva reunión entre la Liga, clubes y árbitros: el fútbol doméstico no arranca

Este lunes por la noche en la sede de la casa madre del fútbol de San Luis se realizó una asamblea donde se buscó llegar a un acuerdo, pero volvieron a tener diferencias.

La reunión culminó y otra vez no se llegó a buen puerto.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 21/03/2023 22:58

La semana pasada los clubes, por intermedio de la Liga Sanluiseña de Fútbol, les ofrecieron a los árbitros $20 mil en Primera División. Los colegiados pretendían $25 mil, pero aceptaban $23 mil para de una vez por todas destrabar el conflicto y que la pelota vuelva a rodar.

Anoche los clubes propusieron $23 mil, pero los colegiados ahora exigen un aumento del 50% en los viáticos, seguro médico, electrocardiogramas a cada uno y la exención del pago mensual de su aporte a la Liga Sanluiseña de Fútbol.

Si bien bajaron de los $36 mil que pretendían cobrar como arancel desde un principio, los números siguen sin cerrarles. Ni a unos ni a otros.

La reunión culminó y otra vez no se llegó a buen puerto. La relación se tensa aún más y el ego de las partes hace innegociable algo que debería solucionarse con diálogo, comprensión y empatía.

Se olvidaron del jugador. Del que le da vida al fútbol puntano. La Liga Sanluiseña en la región cuyo es la única que aún no comienza. Llega el cuarto mes del año y todo está en punto muerto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR