Todo mal en las escuelas de Villa Mercedes: el agua inunda los salones y se suspenden las clases
Esta situación se vive desde ayer en el establecimiento Vicente Dupuy. Los chaparrones de esta mañana hicieron imposible el normal funcionamiento.
Las lluvias no dan tregua en la ciudad. Es el segundo día consecutivo de tormentas en la ciudad de Villa Mercedes y los edificios escolares están pagando las consecuencias de las reparaciones que no se hicieron a tiempo.
Muchas escuelas de la ciudad comenzaron el ciclo lectivo con falencias edilicias, algunas muy graves. Uno de los casos es la Escuela Nº 33 “Vicente Dupuy”, ubicada en el Barrio Estación. La piedra del pasado 26 enero destrozó gran parte del techo de policarbonato que cubre el patio interno del establecimiento, y hasta el momento no ha sido cambiado.
Estas roturas son las que ahora dificultan el dictado de clases. Ayer el personal del establecimiento se pasó la mañana secando el agua para que los estudiantes y docentes pudieran moverse. Pero hoy fue imposible.
Ante tanta lluvia, las clases se suspendieron, y se decidió retomar la virtualidad.
Desde Infraestructura Escolar no tuvieron hasta el momento la visión de colocar algún plástico o una chapa que sirva de protección. O en realidad antes no hicieron los relevamientos, y hoy los alumnos y quienes van a trabajar pagan las consecuencias.
Un ala de esa institución es la que ocupa el turno noche del Colegio Nacional, que está cerrado por las refacciones. Ellos se vieron en dificultades ayer cuando el agua comenzó a filtrarse por las paredes. Y que las canaletas están picadas y rotas y el agua entra por todos lados.
Esta mañana nada había cambiado en el histórico Colegio “Juan Esteban Pedernera”, situado sobre Avenida Mitre. Los compromisos del Gobierno no se ven, y el agua se sigue filtrando por los techos como un colador. Un panorama desolador.