X

JUANA KOSLAY

El juez de Faltas sobre la candidatura de “Toti” Videla: “Debería haber pedido licencia”

Mauricio Mauro se refirió a la postulación del intendente de Juana Koslay que aspira a gobernar la capital puntana y competirá el próximo 11 de junio por el lema oficialista de Alberto Rodríguez Saá.

Jorge "Toti" Videla y Mauricio Mauro.
Actualizada: 22/03/2023 14:44
PUBLICIDAD

“Él (por el intendente) debería haber pedido licencia”, fue la categórica expresión que manifestó el juez de Faltas de Juana Koslay sobre la candidatura de Jorge “Toti” Videla a la intendencia de San Luis.

Mauricio Mauro, en declaraciones a La Mañana de Dimensión, habló sobre el vínculo institucional como magistrado con el jefe comunal y dijo que las cosas “están cada vez peor”.

Por otra parte, señaló que debe cumplir con responsabilidades que no le competen por falta de personal en el juzgado: “Casi que barro, corto el pasto, soy secretario y hasta jefe de despacho. Hemos sufrido a través de los años un deterioro institucional terrible que nos ocasiona una situación gravísima”.

Aseguró que desde el año pasado envió más de 20 notas, cartas documento y actas notariales al Municipio solicitando una solución pero nunca tuvo respuesta. Incluso, planteó que Videla “no me atiende el teléfono y no recibe a nadie del juzgado”.

“Hace meses que somos tres, una administrativa, un notificador y yo. No tengo secretario, jefe de despacho, nada”, sostuvo.

“Esta situación también le ocurre a los empleados municipales que sufren un deterioro en sus trabajos, en sus sueldos, en su situación laboral porque son todas prácticas laborales sin aportes y obra social, es terrible. Es un buen jardinero el intendente, se ve que con eso a la gente le alcanza”, expuso.

Hoy, Videla abrió el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante en un acto que realizó en el Centro Cultural de Juana Koslay. Sin embargo, Mauro no fue invitado.

Además, comentó que un flyer de convocatoria a la Asamblea Legislativa que circulaba por las redes sociales “figuraba el logo de ´Toti´ intendente 2023 en la ciudad de San Luis con los colores de campaña, todo eso para asistir a un acto institucional. No hay límites, todo se mezcla”.

Por otra parte, precisó que el salario básico de Videla para el 2023 “es de 59 mil pesos, que si bien tiene algunos adicionales, es una vergüenza porque de ahí los demás sueldos de trabajadores y funcionarios están por debajo de eso”.

Y agregó: “Sobre esto, los gremios no se involucran y los empleados tienen miedo de perder lo poco que les pagan, por eso no reclaman. La Provincia otorgó un incremento en los haberes de más del 100 por ciento (entre el 2022 y los primeros dos meses del 2023) y acá debe haber sido del 30 o 40”.

Por último, afirmó que también tiene prohibido el ingreso al edificio municipal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR