X

SAN LUIS

Un comedor dejará de asistir a 100 personas porque la Municipalidad les quitó los alimentos

Desde la gestión de Sergio Tamayo se habían comprometido en las elecciones pasadas a proporcionar los suministros para la elaboración de los almuerzos. Ahora se los sacaron y también los ayudantes del Plan de Inclusión que colaboraban con cocinar.

foto marcos verdullo
El comedor funciona en el barrio Eva Perón.
Actualizada: 22/03/2023 18:08
PUBLICIDAD

En épocas de crisis económica, los comedores y merenderos barriales cumplen un rol fundamental para asistir y llegar a los más necesitados. Sin embargo, en este contexto desde “Estrellitas de Belén”, uno los que está ubicado en el barrio Eva Perón, comunicaron que dejarán de brindar almuerzo a las 100 personas que asistían.

A través de las redes sociales, la responsable, Natalia Buss dejó un mensaje dando a conocer la determinación: “El comedor lamentablemente va a tener que suspender los almuerzos de lunes a viernes”.

La decisión fue porque desde la Municipalidad dejaron de proveerle los alimentos con los cuales cocinaban a diario. Y desde el Gobierno les quitaron los ayudantes del Plan de Inclusión Social.

“El motivo tiene un principal responsable el señor Nicolas Carpio, funcionario de la Municipalidad de San Luis”, expuso sobre quien se desempeña como secretario de Hacienda en la gestión de Sergio Tamayo.

Explicó que “antes de las elecciones pasadas se acercó al comedor prometiendo los elementos necesarios para los almuerzos diarios destinados a niños, abuelos y mamás embarazadas”, pero “hace uno días dichas donaciones se suspendieron”. Los insumos provenían del Mercado Municipal.

Buss contó que “también fueron retirados los ayudantes pertenecientes al Plan Solidario, sin mediar explicaciones, solo rumores políticos”.

Al mismo tiempo graficó cómo repercute esto en quienes dependían de los alimentos: “El comedor deja de asistir todos los días a casi 100 personas que realmente necesitan”.

Aclaró que el funcionamiento continuará “con la generosidad de la gente que da de corazón”, pero será una vez por semana almuerzo y otras dos para la merienda.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR