X

El testimonio de Nicolás sobre el temporal en Merlo: “No recuerdo una tormenta de esta magnitud”

Nicolás contó cómo comenzaron las lluvias, el desastre que causaron a muchas personas a medida que aumentaba su intensidad y cómo lo vivieron desde dentro.

Temporal en Merlo: el testimonio de Nicolás Greco.
Actualizada: 22/03/2023 22:46
PUBLICIDAD

Por Juan Martin Vilallonga

Los videos y las imágenes de una ciudad de Merlo en emergencia por las fuertes tormentas se viralizaron rápidamente este miércoles. Nicolás Greco, vecino de la turística localidad, contó a El Chorrillero cómo fue vivir toda esta horrible experiencia de cerca.

El joven de 28 años enfatizó en que no recuerda una tormenta de esta magnitud y relató cómo se vivió este desastre climático desde un principio.

“Estuvo lloviendo ayer, pero era una llovizna muy suave. Eran de esas lluvias que iban y venían, que generan mucha humedad, hasta que a eso de las 19 empezó a tomar un poco más de fuerza y se empezaron a inundar las calles, como sucede normalmente”, rememoró.

Y siguió: “No es que se inunden las calles siempre, pero la bajada (desde las sierras) hace que el agua corra libremente por la Avenida del Sol y por las calles más grandes”.

Según su testimonio, poco a poco se empezó a inundar todo. “La lluvia no paró y, alrededor de las 20:30 o 21 la tormenta era mucho más fuerte”, precisó el joven.

“Si bien por ahí bajaba un poco la intensidad, hubo un momento, ya pasadas las 23, que te daba la sensación que se venía el mundo abajo. El viento y la lluvia eran fuertísimos”, continuó.

Greco indicó que “un momento no veías a la corta distancia por la cantidad de agua que caía y las calles estaban completamente inundadas”.

“No se podía cruzar; si tenías auto no podías salir a andar porque no había forma de cruzar, ni con el auto; a mucha gente se le quedó el vehículo o ni siquiera lo pudieron sacar de la casa”, detalló.

Las imágenes que circularon por las redes y los medios de comunicación describieron un poco lo vivido.

Temporal en Merlo.

Además, el joven contó que muchas personas de localidades aledañas no pudieron llegar a cumplir con sus obligaciones a la turística localidad.

“Muchos no pudieron cruzar para el lado de Merlo. Los arroyos les impidieron salir de su barrio o población, ya sea Carpintería o Cerro de Oro, desde donde no se pudieron acercar por la cantidad de agua que había”, pronunció.

Temporal en Merlo.

Negocios debieron cerrar por la tormenta

Por otra parte, la actividad comercial se vio perjudicada automáticamente por las fuertes lluvias. Sobre esto, señaló que muchos negocios optaron por no abrir a la mañana y otros “directamente decidieron no abrir en todo el día”.

Además, a la brevedad “salió el aviso de emergencia y el pedido de que no salga la gente de su casa”, que paralizó todo.

La mala experiencia de Nicolás por las fuertes lluvias

Lo más doloroso de todas estas consecuencias fue el daño que le ocasionó a la gente de diversos barrios de la localidad: “A muchos les entró agua en la casa. En mi caso, fue por el techo”.

“Se me hicieron unas goteras impresionantes porque el viento me levantaba las tejas. La cantidad de lluvia que caía hizo que fuera una noche complicada. Me entraba agua por todos lados”, contó.

“La experiencia de la mayoría de las personas de Merlo fue pasar la noche evitando que te entre agua por debajo de la puerta, por goteras, o intentando que el agua no te lleve las cosas si tenías algo afuera, ya que acá hay muchas subidas y bajadas”, añadió.

Si bien el accionar de las autoridades fue rápido para intentar paliar el desastre que provocó el agua, Greco quedó sorprendido por este hecho y se mostró sorprendido: “No recuerdo una tormenta de esta magnitud”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR