X

INCLUYE A SAN LUIS

Alertas naranja y amarilla por tormentas en once provincias

Lo pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este jueves 23 de marzo. Se esperan chaparrones en el AMBA.

Se esperan fuertes lluvias en la ciudad de Santa Fe y otros puntos del centro del país.
Actualizada: 23/03/2023 11:11
PUBLICIDAD

Las precipitaciones se instalaron en distintas regiones del país y para este jueves se esperan algunos fenómenos de gran intensidad. A tal punto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas naranjas por tormentas para sectores de Córdoba, La Rioja y San Luis, y advertencia amarilla para otras ocho provincias.

Según el informe del organismo, la alerta naranja afecta a localidades del este de Córdoba, el sur de La Rioja y el noreste de San Luis, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros.

Para las zonas afectadas se prevén tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

En tanto, rige alerta amarilla por tormentas en el centro y norte de Entre Ríos y Santa Fe, incluidas sus ciudades capitales, Paraná y ciudad de Santa Fe; en localidades del norte y este de Córdoba; norte de San Luis; norte y este de San Juan, y gran parte del territorio de La Rioja y Catamarca.

La misma advertencia afecta también a la provincia de Tucumán; al oeste y norte de Santiago del Estero; el centro y norte de Salta y el sur de Jujuy, incluidas las ciudades capitales de las cuatro provincias.

El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada estimados entre 20 y 45 milímetros, indicó el SMN.

Además, agregó que estos fenómenos podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes.

Para la población de estas zonas, el organismo nacional recomendó no sacar la basura; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para evitar ser alcanzado por un rayo; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Asimismo, para las localidades bajo alerta naranja, el SMN indicó a la población permanecer en construcciones cerradas; mantenerse alejado de artefactos eléctricos; evitar circular por calles inundadas o afectadas y, en caso de riesgo de ingreso de agua al hogar, recomendó cortar el suministro eléctrico.

El clima en el AMBA

Este jueves se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo mayormente nublado y probabilidad de chaparrones por la tarde, vientos del sector noreste rotando al sur y una temperatura que tendrá una mínima de 21 grados y una máxima de 26, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, feriado, el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, vientos del sector este y una temperatura que se ubicará entre los 21 grados de mínima y 28 de máxima.

En tanto, el sábado está pronosticado cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, vientos del sector sudoeste rotando al sur y una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 30. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR