X

ELECCIONES PARA GOBERNADOR

Se agrandó Cambia San Luis y sumó casi 40 sublemas

El gran lema opositor se potencia con nuevos espacios que nutren el armado electoral. Sobre el vencimiento del plazo para inscribirse siguen sumándose nuevas expresiones que presentarán candidatos y adherirán.

Foto Facebook
Poggi con jóvenes de La Toma.
Actualizada: 23/03/2023 21:14
PUBLICIDAD

Cambia San Luis arriba robustecido al cierre del período estipulado para registrar sublemas que competirán en las elecciones de gobernador. Unos 38 espacios sumaba hasta esta noche Cambia San Luis, que se referencia en la figura de Claudio Poggi.

Con suficiente tiempo pasaron, en los últimos días y continuaron a la largo de esta mañana, por la Justicia Electoral los presidentes y apoderados para solicitar la oficialización para ser de la partida el 11 de junio.

En Cambia San Luis converge un heterogéneo abanico de partidos, movimientos y agrupaciones que privilegiaron la necesidad de construir una fuerte propuesta para atender “la demanda de la sociedad de un cambio de rumbo” y enfrentar al oficialista lema “Unión por San Luis” de Terrazas del Portezuelo con Alberto Rodríguez Saá como jefe político.

“Es histórico e inédito que toda la oposición de San Luis esté unida porque siempre aparecía dividida, inclusive en las últimas elecciones estuvimos parcialmente unidos. Desde el poder siempre se encargaron de dividir, pero ahora se da un fenómeno de unidad enorme respetando las identidades de cada uno fundamentalmente porque tratamos con mucha madurez, generosidad, solidaridad, poniendo el bien común por encima de todas las apetencias personales”, valoró Claudio Poggi una vez que quedó constituido Cambia San Luis que lo tendrá como candidato a gobernador.

Los sublemas que integran Cambia San Luis

1) Acuerdo Social

2) Concarán Uinidos

3) Libres del Sur

4) Sumo

5) Avancemos

6) Avanzar

7) Corriente Agraria

8) Encuentro Multisectorial

9) Juntos (UCR)

10) Juntos Avanzamos

11) La Fuerza del Cambio

12) Liberal Libertario

13) San Luis Avanza

14) Construir Futuro

15) Democracia y Libertad

16) Demoliberales

17) El Cambio Continúa

18) Frente Nuevo

19) Frente Nuevo Lista 1

20) Frente Nuevo Lista 2

21) Frente Nuevo Lista 3

22) Frente Nuevo Lista 4

23) Frente Nuevo Lista 5

24) Frente Nuevo Lista 6

25) Frente Nuevo Lista 7

26) Liberal Libertario 1

27) Liberal Libertario 2

28) Movimiento de Integración y Desarrollo

29) Primero Merlo

30) Progreso Juana Koslay

31) Unidos A

32) Unidos B

33) Unidos C

34) Unidos D

35) Unidos E

36) Unidos F

37) Unidos para Cambiar

38) Vecinos Unidos

Eduardo Borkowski, referente del GEN

“Lo que apareció como evidente es que la oposición debía unirse para cambiar de una vez por todas este Gobierno que no ha implementado políticas que nos permitan decir que hay futuro para nuestros hijos”.

“Es necesaria una revitalización institucional, es decir una jerarquización porque no podemos ser una especie de estado feudal donde quien decide todo es el gobernador como si fuera el señor del feudo, y todo depende de él”,

 Joaquín Mansilla – Libres del Sur

“Tenemos la perspectiva de participar con mucho protagonismos e involucramiento de los militantes de toda la provincia”.

“Siempre trabajamos para construir una opción popular que enfrente de manera competitiva a la hegemonía de Alberto Rodríguez Saá. Entendemos que es un momento histórico, estamos en un fin de ciclo que implica que los partidos que venimos militando y organizando al pueblo de San Luis debemos estar a la altura de las circunstancias y construir los acuerdos en base a las coincidencias para ser la mejor opción de gobierno”.

Augusto Alume – Movimiento de Integración y Desarrollo

“En este lema están todas las representaciones políticas que realmente sienten la necesidad de que San Luis tome un rumbo de crecimiento, un San Luis industrial con una salud que esté al servicio de la gente, un San Luis con mayor acceso a la educación. De ser una provincia con expectativas pasamos a ser una de las más pobres”.

Dato preliminar

La secretaría Electoral, Ana Giménez Lanza adelantó que hasta el mediodía habían solicitado la admisión para participar de las elecciones unos 120 sublemas.

Nota actualizada a las 22:14

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR