X

Por tercera vez en marzo aumentó el precio del huevo y en un año acumula una suba del 220%

El cajón tuvo un incremento de $2 mil en menos en 12 días. En la actualidad el maple se puede conseguir desde los $1600.

En enero el cajón se vendía a $8500 lo que marca un ajuste de un 88,24%.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 24/03/2023 09:38

En el contexto de la gripe aviar ya se han registrado varios aumentos en el precio del huevo. Productos que en 2022 corrieron por detrás de la inflación, tienen un fuerte impacto en la mesa local en la actualidad.

De tal modo, que en lo que va de marzo en San Luis su precio subió al menos tres veces. Este lunes fue la última y significó $2 mil el cajón.

Los dueños de las verdulerías de San Luis fueron sorprendidos, ya que los 12 maples de huevo ahora cuestan $16 mil cuando hace días atrás valían entre $14 mil y $15 mil, dependiendo el proveedor. En concreto, el reajuste fue de aproximadamente un 15%.

En la misma línea, para situarnos en este panorama inflacionario, en enero el cajón se vendía a $8500 lo que marca un ajuste de un 88,24%.

En la actualidad se puede adquirir el maple a $1600. Sin embargo, muchos comerciantes prefirieron no aplicar el incremento y hacerse cargo ellos mismo del costo adicional porque de lo contrario los clientes no comprarían.

Para contextualizar, si nos retrotraemos a un año atrás el maple de huevo tuvo un alza del 220%, ya que según la información oficial de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) su valor era de $500 y ahora cuesta aproximadamente de $1600.

Otro de los factores que preocupa, es que continúan recibiendo menos cantidad de la que solicitan y esto provoca faltantes y, además, se esperan más subas de cara a la Semana Santa.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR