X

Condenan a 10 años de cárcel a un ingeniero por abusar de su hija menor de edad

Un ingeniero de 48 años fue condenado a diez años de prisión por abuso sexual de su hija, una joven que actualmente tiene 18 años, quien denunció haber sido atacada desde los ocho años, informaron hoy fuentes judiciales.

El acusado negó los hechos y reconoció tener una relación conflictiva tanto con la madre de la víctima como con su hija.
Actualizada: 24/03/2023 11:11
PUBLICIDAD

El tribunal integrado por Sebastián Cadelago Filippi, Virna Eguinoa y Sandra Ehrlich dio a conocer el veredicto y ordenó el traslado del condenado al Servicio Penitenciario Provincial, donde se encuentra detenido desde febrero de 2021, cuando la víctima reveló los abusos a una preceptora de la escuela a la que concurría.

La joven relató en ese momento que desde que tenía 8 o 9 años su padre la manoseaba.

El juicio comenzó hace más de dos semanas a puertas cerradas con el testimonio de 9 personas y las pruebas relevadas en la causa que incluyeron el video de la audiencia en Cámara Gesell en el que la joven relató los ataques.

El acusado negó los hechos y reconoció tener una relación conflictiva tanto con la madre de la víctima como con su hija; y sus abogados, Marcos Juárez y Ramiro Rubio, explicaron que la entrevista en Cámara Gesell a la víctima no estaba en condiciones de ser valorada como prueba ni como único elemento probatorio para una condena.

“La manera en que sus profesionales entrevistan a niños y adolescentes violan todos los protocolos nacionales e internacionales”, afirmaron, acusándolos de realizar "preguntas capciosas, afirmativas, indicativas, en las que las mismas respuestas están insertas y así se induce a los chicos a obtener las respuestas que buscan".

Además, indicaron que la revisación médica descartó la existencia de lesiones o signos compatibles con un abuso sexual, destacaron la formación académica del hombre al que calificaron como una persona “muy preparada” y sin rasgos “compatibles con los de un abusador sexual” y solicitaron su absolución.

Por su parte, el fiscal Ernesto Lutens mantuvo el pedido de pena que había hecho el fiscal de primera instancia de 16 años de cárcel y el Tribunal finalmente lo condenó por unanimidad a 10 años de prisión.

La condena incluye el agravante por el vínculo con la víctima. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR