X

Precios imparables: el pollo aumentó dos veces esta semana en San Luis

La suba en algunos casos llega hasta el 53%.

No es la primera suba del mes.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 25/03/2023 10:54

El pollo, que resulta ser uno de los productos más buscados por los puntanos a la hora de pensar en la comida porque es más económico que la carne vacuna, no deja de aumentar: esta vez ocurrió dos veces en lo que va de la semana.

De hecho, marzo ya lleva varios incrementos y los comerciantes anticipan que esto “no tiene freno” porque las subas continuarán.

La dueña de la Pollería Viviana, ubicada en el boulevard Juan Peral cerca de la Primera Rotonda, confirmó a El Chorrillero la suba.

Necesariamente tuvo que modificar los precios en la pizarra. En el local, ahora el kilo de pollo entero (antes a $550) y patamuslo (antes $650) se venden a $780, eso representó una suba del 41,81% y 16,66% respectivamente. Por su parte, el kilo de pechuga costaba $980 y ahora lo tiene en $1500 y tuvo una variación del 53%

Muchas veces, los propietarios deciden reducir el margen de ganancias y no trasladar esas actualizaciones a los valores para que no generen tanto impacto en el bolsillo de los clientes.

El propietario de Frigorífico Lafinur, Martín Jaime comentó que en el negocio el kilo de pollo entero está para venderse entre $800 y $900.

El comerciante anticipó que en los próximos días es probable que continúen los incrementos.

Desde otra carnicería, situada en la zona este de la ciudad de San Luis señalaron por ejemplo que el kilo de milanesas lo venden a $1400, la patamuslo a $750 y la pechuga a $1650.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR