X

Francia goleó a Países Bajos por las Eliminatorias a la Euro 24

Mbappé marcó doblete, llegó a 38 goles con su selección y está a tan solo 15 del máximo artillero histórico Olivier Giroud.

Kylian Mbappé rompió otro récord con la selección gala.
Actualizada: 24/03/2023 22:21
PUBLICIDAD

Francia goleó 4 a 0 a Países Bajos en el Stade de France de París, partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B de las Eliminatorias para la Eurocopa que se disputará en Alemania el próximo año.

Los goles de los dirigidos por Didier Deschamps fueron de Antoine Griezmann, a los 2 minutos, Dayot Upamecano, a los 8, y de Kylian Mbappé con doblete, el primero a los 20 de la parte inicial y al final del complemento, selló el 4 a 0.

El delantero del PSG, Mbappé, batió un récord al convertir 20 goles en los últimos 17 encuentros del conjunto galo y supera a Benzema como quinto máximo artillero de ‘Les Bleus’, con 38 goles.

Mientras que de la vereda de enfrente, el conjunto neerlándes fue el debut de Ronald Koeman como entrenador, reemplazando a Louis van Gaal.

Por otra parte, Bélgica le ganó 3 a 0 a Suecia por el Grupo F. Los tres tantos fueron de Romelu Lukaku del Inter de Italia.

Fue un debut exitoso para el alemán Doménico Tedesco al frente del seleccionado belga, sustituyendo a Roberto Martínez quien dejó su cargo y paso a ser entrenador de Portugal.

Además, el delantero de Suecia Zlatan Ibrahimovic rompió la marca de Dino Zoff y se transformó en el jugador más veterano en jugar en un encuentro del certamen clasificatorio para la Eurocopa.

Los otros encuentros de la jornada fueron para el Grupo B, Grecia le ganó 3 a 0 a Gilbraltar; por el Grupo G, Montenegro se impuso 1 a 0 ante Bulgaria y Serbia ganó 2 a 0 a Lituania; por el Grupo E, Republica Checo venció 3 a 1 a Polonia y Moldavia empato 1 a 1 ante Islas Feroe; por el Grupo F, Austria goleó por 4 a 1 a Azerbaiyán. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR