X

Uno de los asesinos de José Luis Cabezas aparece en el spot de campaña de Fernando Burlando

El abogado mediático y actual candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires reconoció una incómoda presencia en el spot que se viralizó en las redes sociales.

Burlando con José Luis Auge, un asesino de José Luis Cabezas.
Actualizada: 25/03/2023 13:49
PUBLICIDAD

Fernando Burlando ha estado en el centro de la escena desde que comenzó el 2023. Luego de ser el abogado querellante de la familia de Fernando Báez Sosa en el juicio por el fueron condenados los rugbiers que lo asesinaron en 2020, lanzó su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, con algunas encuestas que le auguran una posición expectante. Pero ahora quedó en la mira por tener a José Luis Auge, un asesino de José Luis Cabezas, en el spot con el que comenzó a difundir su lanzamiento a la política.

Burlando, recordemos, fue el defensor de la banda de policías que terminó condenada por secuestrar y asesinar al fotógrafo de la revista Noticias el 25 de enero de 1997. Auge era parte de esa banda. Se trató de un crimen que conmocionó a la sociedad argentina y que marcó el comienzo del fin del empresario Alfredo Yabrán, condenado post mortem como instigador del homicidio.

Fue en una entrevista con Radio Perfil donde el abogado reconoció que esa persona de barba que se acerca a saludar en un spot grabado en un barrio popular podría tratarse de José Luis Auge, uno de sus defendidos en aquel juicio.

En la entrevista, Fernando Burlando remarcó en varias oportunidades que no se debía "cancelar a la gente" y dijo que no lo reconoció a Auge en el momento en el que se grabó el video, de forma casera.

Al respecto, agregó: "No lo chequee porque es un caso de hace mucho tiempo. En el momento no lo reconocí. Seguramente en los videos que aparezcan veas gente con antecedentes".

Ante la consulta del periodista por cómo puede ser posible que no haya reconocido a su propio defendido, Burlando aseguró que "si vos ves mi cara de hace 35 años y hoy, si me conocías en aquel momento y me ves en la calle no me vas a conocer".

"No voy a cancelar un barrio por eso, atrasa", fue la respuesta de Burlando, quien además remarcó que no está "arrepentido de haber defendido" a los asesinos de Cabezas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR