VILLA MERCEDES
Preocupación por la inseguridad en el barrio Güemes
Vecinos juntan firmas para presentar un petitorio. Por ahora crearon un grupo de WhatsApp para alertarse cuando estén en peligro.
Por Sonia Schoenaker
Emanuel Chávez, una víctima de los tantos hechos de inseguridad manifestó que a su casa entraron tres veces en un mes para robarle.
La última vez los delincuentes ingresaron al domicilio por una ventana de la cocina y se llevaron objetos de la habitación donde la familia estaba durmiendo.
Entre las cosas robadas se llevaron un celular, documentación de toda la familia, tarjetas, herramientas de trabajo y una pava eléctrica. También le sustrajeron la batería del auto y elementos que estaban en el interior del vehículo.
Luego de estos episodios el vecino decidió “tener cerca un machete o un palo, cualquier cosa con la que nos podamos defender”, dijo Chávez en diálogo con El Chorrillero. “Una persona que se te mete a tu casa cuando estás adentro viene dispuesta a todo y no creo que venga desarmado”, consideró.
A raíz de todas las situaciones de inseguridad que se viven en el barrio, los vecinos crearon un grupo de WhatsApp para advertirse sobre los robos y poder ayudarse. “Si a alguno se le mete alguien, pide ayuda en el grupo y nos llegamos todos al domicilio para atrapar al ladrón”, comentó.
“Es lo único que podemos hacer porque la policía llega media hora después, o te dicen que no pueden hacer nada porque no tienen pruebas”, aseveró el hombre.
Los vecinos están organizándose para juntar firmas para pedir medidas de seguridad como cámaras, iluminación y desmalezamiento en los baldíos. “Hay que traer a alguien de la Municipalidad para que vea en la situación que viven algunas personas”, dijo.
“La verdad que ya es indignante. Ya no es Villa Mercedes donde vivimos, parece Rosario o Buenos Aires”, señaló.
Abi barroso expuso que hay veces que no puede dormir por la noche “porque no sabés si se te meten”.
“Los mismos vecinos sabemos bien donde meten todas las cosas y quiénes son, pero la Policía no hace nada”, finalizó.
El martes por la noche una mujer fue víctima de un delincuente que la obligó a entrar a su domicilio para que le entregara dinero. En el interior del departamento fue maniatada y amordazada. Los vecinos advirtieron la situación y dieron aviso a la policía.
Se produjo un enfrentamiento con el ladrón que habría resultado herido pero pudo huir y hasta el momento se desconoce su paradero.