X

Miguel Ángel Bonino: “Hay que recuperar la identidad y la autonomía en Villa Mercedes”

El candidato a intendente de esa ciudad por el sublema Unidad Radical dentro del lema Cambia San Luis abordó distintos temas de la política provincial y fue crítico de las gestiones actuales de la Municipalidad y del Gobierno de Rodríguez Saá.

Miguel Ángel Bonino.
Actualizada: 27/03/2023 14:27
PUBLICIDAD

“Hay que recuperar la identidad y la autonomía en Villa Mercedes y eso lo he conversado con Claudio (Poggi), diría que es algo resuelto. Van a ser los villamercedinos, junto con el gobernador, los que decidirán las obras para recuperar la costumbre, historia, nuestros antecedentes, próceres, absolutamente todo, hasta los nombres de calles, barrios, del autódromo, estadio de fútbol (por el complejo La Pedrera)”, manifestó Miguel Ángel Bonino.

El dirigente radical y candidato a intendente de esa ciudad por el sublema de la Unión Cívica Radical dentro del lema Cambia San Luis, aseguró que, en caso de llegar al Municipio, las decisiones se tomarán convocando, en las dos plazas principales o por redes sociales, a los vecinos y que voten sus preferencias.

“Deben ser los verdaderos protagonistas del crecimiento y desarrollo de la ciudad, eso es recuperar la autonomía e identidad”, sostuvo en declaraciones a La Mañana de Dimensión.

Bonino fue optimista en los resultados que obtendrá el gran lema opositor en las elecciones del próximo 11 de junio: “Sin soberbia de mi parte, está hablando con quien va a ser el próximo intendente de Villa Mercedes para marcar un hito histórico. El 10 de diciembre coincidirá en que Nación, Provincia e intendencia, de esta ciudad, por primera vez en la historia tendrán el mismo signo político”.

Por otro lado, dijo que hay un “hartazgo” de los sanluiseños con el gobierno de Alberto Rodríguez Saá: “No se ocupan de lo que deben, tienen a los intendentes como meros empleados, no dejan que ni uno solo resuelva con su gente las obras que necesita cada localidad. Alberto decide todo en esa famosa reunión con asados que hace en El Durazno con sus amigotes. Elaboran proyectos, planes, después vienen a Villa Mercedes con ideas a espaldas del intendente, de los profesionales de la ciudad y terminan siendo un mamarracho”.

En ese sentido, críticó que la construcción de una colectora cloacal que está “abandonada”-

“La obra está mal hecha, se ha hundido todo y está paralizada desde septiembre del año pasado. Además, sacaron un montón de árboles y prometieron reforestar, pero no hicieron nada, son unos cachivaches”, planteó.

“Creo que Rodríguez Saá se ríe de los sanluiseños, por eso el hartazgo de la gente que quieren que se vayan lo más rápido posible”, declaró.

Bonino también se refirió al flagelo de la inseguridad y aseguró que esto sucede cuando “ponés de ministro a alguien (por Luciano Anastasi) que puede ser muy buena persona pero no tiene experiencia porque viene de ser tarjetero en un boliche bailable”.

Y agregó: “Con (Claudio) Latini estamos peor que antes. Aumentó el índice de delitos, lo que pasa es que la Policía esconde los delitos que se denuncian. Salen a la luz solamente algunos que no pueden tapar”.

En otro pasaje de la entrevista, habló sobre la decisión de Mauricio Macri en que no será candidato a presidente: “Creo que le hizo un favor al país. Y si Cristina (Kirchner) adoptara la misma postura, ayudarían a terminar con la grieta, porque ellos son los responsables”.

“Macri se tenía que bajar porque fue presidente y tuvo la gran posibilidad de sacar el país adelante y no hizo nada. Fue un Gobierno que llegó gracias al radicalismo, pero lo ninguneó, se rodeó de sus amigotes de la escuela, sin experiencia política, aplaudo que se haya bajado y estoy feliz por eso”, añadió.

Bonino fue consultado sobre cómo se compite contra la “billetera” en las elecciones y señaló: “La gente es inteligente y si tiene que recibir plata o bolsas de comida, lo hará, pero en el cuarto oscuro vota a quien realmente puede cambiar su vida, que puede mejorarla”.

“Cuando vas a los barrios humildes, pensás que la gente puede plantear el arreglo de calles, luz, desmalezado, pero en realidad piden medidas por el problema de la droga, de su hijo adicto, y esa familia podés llevarle bolsas de comida y te la van a recibir porque la necesitan, pero no lo votarán porque saben que no brinda una solución y no hace nada”, indicó.

Bonino garantizó que, en caso de ser electo intendente, no despedirá a ningún trabajador municipal: “Los empleados me conocen, saben que nunca trasladé ni perseguí a nadie”

Además, anunció que implementará un “severo” achicamiento de la planta de funcionarios y nombrará a “viejos empleados” de la Municipalidad para que ocupen los cargos jerárquicos.

Por último, opinó sobre la “campaña del miedo” que lleva adelante el oficialismo en que, si Poggi lleva a gobernar, despedirá a beneficiarios de planes sociales: “La gente sabe que no echará a nadie porque eso es lo que ayuda a comer a muchas familias, pero hay que mejorar esa situación generando puestos de trabajo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR