X

Cambia San Luis recusó al procurador Luis Martínez por sospecha de parcialidad

Los apoderados del lema pidieron que se abstenga de entender o participar de cualquier manera en cualquier actuación o presentación vinculada el proceso eleccionario que está en marcha.

Foto marcos Verdullo
Procurador General, Luis Martínez.
Actualizada: 27/03/2023 16:03
PUBLICIDAD

Los apoderados del lema Cambia San Luis formalizaron hoy ante el Tribunal Electoral la recusación con causa por sospecha de parcialidad del procurador General, Luis Martínez.

El pedido de apartamiento se basa, entre otros, en los mismos fundamentos que utilizó el Tribunal, presidido por Jorge Levingston, para apartar al juez Agustín Ruta del proceso electoral.

En las causales del pedido de recusación están que “el actual Procurador General de la Provincia: a) fue electo diputado provincial por el Departamento Pueyrredón integrando las listas de un frente que integraba el partido Justicialista en las elecciones realizadas en 2017, b) que fue presidente del bloque de diputados de ese mismo espacio político y c) que fue apoderado del Partido Justicialista de San Luis entre los años 2019-2020. Siendo que ese mismo partido hoy integra el lema UNION POR SAN LUIS (801) y de esa manera participa en el proceso electoral en curso, como anticipáramos, debería haberse excusado y apartado para evitar dictámenes que pudieran inferir sospecha de parcialidad o preferencia a favor de su ex mandante-cliente”.

A continuación señalaron: “También debemos recordar que la Dra. Angela del Carmen Gutierrez de Gatto (actual apoderada del Partido Justicialista y del lema UNION POR SAN LUIS) fue designada como coapoderada junto con el Dr Luis Marcos Martinez, conforme Art 3 de la Resolución 3 PJ-CP-2019 del 05/02/2019 que se acompaña. Todos sabemos que en los procesos electorales los apoderados revisten carácter especial en la actuación de los partidos políticos, razón por la cual el Procurador debería haberse apartado de dictaminar en una causa iniciada por sus ex compañeros coapoderados del mismo mandante, para evitar sospechas de parcialidad o preferencia a favor de su ex compañeros, colegas, coapoderados.- Y nos vemos obligados a realizar el presente pues hemos tomado conocimiento que el Sr Procurador, a pesar de lo dispuesto en el art 32 de la Ley Electoral Provincial, ya estaría dictaminado sin excusarse en expedientes electorales (vgr. iol 21608618/23 del 17/03/2023 en ELE 1719/23 – iol 21604193 del 17/03/2023 en ERE 1719/3) en los que son parte su ex mandante el Partido Justicialista y sus ex compañeros coapoderados, sembrando un improcedente e innecesario manto de sospecha de parcialidad, dependencia e interés, que de mantenerse nos obligaría a interponer otros remedios constitucionales”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR