X

Hockey: dos equipos puntanos se adjudicaron el primer lugar en Torneos Regionales Centro Cuyo

Juventud le ganó a La Salle y obtuvo el primer puesto en el regional disputado en San Juan. En San Luis, GEPU fue superior a Cooperativa Justo Castro y se quedó con la gloria.

Juventud y GEPU fueron los mejores de Cuyo.
Actualizada: 28/03/2023 02:29
PUBLICIDAD

Por Fernanda Gonzales

Este domingo en San Luis y San Juan, se desarrollaron en simultáneo las finales de primera división hockey sobre césped femenino del Torneo Regional de Clubes E y F.

En San Luis, se concretó el Regional Centro Cuyo “F” y de local en “el bosque”, GEPU se coronó campeón.

Las “Lobas”, conducidas por el director técnico Sebastián Magro, sortearon cuatro encuentros de jerarquía para medirse en la final ante Cooperativa Justo Castro de la provincia vecina.

El título quedó para las locales que se adjudicaron el encuentro 1 a 0 con un gol de Teresa Belinaux, quien fue galardonada al ser elegida la mejor jugadora del torneo.

También fue destacada en “El Lobo”, Paloma Ortiz como mejor arquera.

“Empezamos a principio de febrero el proceso, trabajamos más en lo físico y llegamos a este campeonato no tan aptos en juego, porque fueron cortos los tiempos”, comentó Magro a El Chorrillero.

Sin embargo, destacó el trabajo: “Fuimos creciendo con el correr de los partidos y adaptándonos sin sufrir muchas lesiones”.

“El balance es que nos fuimos consolidando como equipo, esto recién empieza porque nos queda el campeonato local. Vamos a intentar mantener este juego, este buen camino que comenzamos”, reflexionó sobre las sensaciones de su primer torneo como DT.

En San Juan, el plantel de primera división de Juventud Unida Universitario, se enfrentó en la final al equipo cordobés “La Salle B” y le ganó 4 a 0. Anotaron en el “Auriazul” Agustina Videla, Claudia Serini y un doblete de Aldana Videla.

En un posteo, Juventud Hockey aplaudió su nueva conquista: “Conseguimos hacer historia. Trajimos a casa la ansiada copa”. También destacaron el esfuerzo realizado por cada jugadora para conseguir el dinero para viajar y agradecieron al cuerpo técnico conformado por Sebastián Lucero y Romina Osuna.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR