X

La Universidad Católica de Cuyo inauguró el primer Hospital Escuela para grandes animales en San Luis

Estará destinado a la práctica de los estudiantes y servirá para brindar servicios a la comunidad. Está emplazado dentro del predio de la casa de estudios.

El centro está ubicado en el predio de la UCC.
Actualizada: 28/03/2023 17:53
PUBLICIDAD

Como un logro más para toda la comunidad educativa, la Universidad Católica de Cuyo (UCC) en San Luis inauguró este martes el primer Hospital Escuela para grandes animales de la provincia y la región. Fue denominado “Pedro Apostol”.

El centro está destinado principalmente a equinos, bovinos y pequeños rumiantes, y se suma al establecimiento que dirige la atención a los pequeños animales.

El decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, José La Malfa destacó la obra como un ámbito de “enseñanza y aprendizaje” de los alumnos, pero también con la idea de “brindar servicios a la comunidad”.

El hospital cuenta de 500 metros cuadrados. Hay varias áreas como la de quirófano, volteo, higiene y los boxes de recuperación.

“Es una obra que empezó en 2018, costó mucho poder terminar por la pandemia. Faltan detalles en la parte operativa. Pero nuestros alumnos de este ciclo lectivo ya lo van a poder usar”, explicó en declaraciones a los medios.

Detalló que cuentan con una camilla especifica que puede soportar entre 600 y 700 kilos, que es hidráulica y se puede movilizar. A eso se suma una rielera como herramienta de transporte y traslado.

En una primera etapa, el objetivo es el aprendizaje y que la sociedad conozca sobre la existencia del hospital. Esto puede demandar entre uno y tres meses. El paso siguiente, es “darle accesibilidad a la comunidad y productores”.

Las instalaciones son de 500 metros cuadrados.

La Malfa también aclaró que los trabajos serán realizados por profesionales y los alumnos contarán con un ventanal para “apreciar toda la cirugía en vivo y directo”.

En el acto, la vicerrectora de la UCC, Melina Maluf Martínez agradeció a los docentes, directivos, estudiantes, autoridades y a los colegios profesionales.

En su discurso destacó que la importancia de la obra, que involucró casi $50 millones, “radica en que es un ámbito de practica más que se suma a la Facultad de Ciencias Veterinarias y una oportunidad de aprendizaje práctico muy valioso para los estudiantes”.

Melina Maluf Martínez.

En segundo lugar, hizo énfasis en que con el hospital están “reafirmando el sello de calidad que tiene la facultad y se enmarca en el proceso de evaluación continua de la Coneau”.

Quienes deseen contactarse y obtener más información pueden hacerlo al correo hospitalescuelapedroapostol@uccuyosl.edu.ar o al teléfono 2665274469.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR