X

Una madre denunció que su hija de 7 años sufrió bullying en una escuela

Las burlas, que vienen desde hace más de un año, estaban relacionadas sobre todo al peso de la pequeña. La tutora decidió cambiarla de colegio.

El caso ocurrió en la Escuela Nº 114 Doctor Ricardo Gutiérrez de La Toma.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 28/03/2023 16:21

Milagros denunció públicamente que su hija de siete años sufrió bullying en la Escuela Nº 114 Doctor Ricardo Gutiérrez de La Toma.

El hostigamiento hacia la pequeña, que asiste a segundo grado, ocurrió durante todo el año pasado y desde que iniciaron las clases en 2023.

Las burlas provienen de un grupo de compañeros de curso.

“Le escondieron la cartuchera en el baño, le sacaron las galletas porque decían que estaba gorda y no debía comer, no permitían que subiera a una hamaca por su peso, decían que era sorda, le rompieron el guardapolvo y le tiraron tierra con pasto arriba de la cabeza”, contó la madre en declaraciones a El Chorrillero.

Cuando comenzaron los episodios, Fernández le planteó el tema a la maestra de grado, pero si bien se comprometió a “tomar cartas en el asunto, los hechos continuaron”.

Escuela Nº 114 Doctor Ricardo Gutiérrez de La Toma.

“Le conté cómo la estaba pasando mi hija en la escuela, que llegaba todos los días llorando a mi casa por el bullying que le hacían y nunca tuve soluciones. Me decía que se iban a ocupar, charlar, pero no pasaba nada”, planteó.

Ante la falta de respuestas, ahora publicó un video donde su hija expone el acoso diario que sufre de parte de sus compañeros.

“Ya no aguanto más. Unas nenitas dijeron que no me puedo subir a la hamaca esas que son de playa porque estoy gorda. Y en gimnasia, siempre dicen que estoy muy gorda y no puedo jugar”, relata la pequeña en la filmación.

“Lo hice porque estoy cansada, devastada, hace un año y medio que vengo con esto y no supe más cómo accionar, no tuve respuestas de la maestra ante todos los casos de bullying que le presenté. Me cansé”, manifestó la madre.

Este martes, Milagros se reunió con los padres de los alumnos acusados, la directora de la institución y una docente.

“Se tocaron varios puntos y parecía como que estaban más enojados por el video que hice de lo que realmente es el caso”, señaló.

Durante el encuentro, los otros tutores le reclamaron el por qué no acudió a ellos antes para tratar de llegar a una solución.

Además, la directora se comprometió a ocuparse del tema. Sin embargo, no se tomaron medidas. Como no quedó conforme, Fernández decidió cambiar a su hija de colegio.

Por otro lado, en el jardín, la pequeña vivió un hecho similar; quiso subirse a una hamaca y una nena la empujó. Justamente, esa compañera, forma parte del mismo grupo que ahora la hostiga.

Otros casos:

El último hecho que tomó trascendencia pública fue el de un supuesto abuso a un nene de 7 años en el Instituto San Luis Gonzaga. Los padres denunciaron el caso y acusaron a un alumno de la secundaria que resulta ser familiar de un directivo del colegio.

Por otro lado, Florencia Suano dio testimonio del caso de su hermano, de 13 años que sufría bullying en el mismo establecimiento educativo y decidieron cambiarlo por los constantes agravios que recibía.

A principios de este mes, un chico de 12 años terminó con una seria lesión en sus testículos luego de recibir una patada de un adolescente de 17 en la escuela Escuela Agrotécnica Nº 32 "Juan Pascual Pringles" del paraje San Miguel, cerca de Quines. La víctima tuvo que ser intervenida y le realizaron puntos de sutura.

La madre realizó la denuncia en la Policía.

El año pasado, Natalia Andino explicó que su hija, de 12, sufrió un grave caso de bullying en la Escuela Nº 33 “Profesor Gabino Puelles” de Candelaria. Según el relato, la adolescente sufrió insultos y golpes de otros jóvenes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR