X

VILLA MERCEDES

Quieren saber dónde están dos colectivos que desaparecieron hace dos años de un depósito de la Municipalidad

La iniciativa se presentó a través de un proyecto de comunicación que ingresó este martes en el Concejo Deliberante. Se trata de dos unidades de la empresa “21 de Junio” que fueron secuestrados cuando el municipio rescindió el contrato del servicio de transporte que prestaba.

Foto Facebook Municipalidad
Municipalidad de Villa Mercedes.
Actualizada: 28/03/2023 20:07
PUBLICIDAD

En febrero de 2004 la Municipalidad de Villa Mercedes rescindió el contrato con la empresa de transporte público de pasajeros “21 de Junio S.A”, y puso en marcha un servicio de emergencia. Ese es el origen del proyecto de comunicación que este martes presentó la concejal Lucrecia Soria (Todos Unidos).

La inquietud fue presentada porque se desconoce el destino de dos unidades de esa empresa que fueron secuestradas. Hace 19 años, por orden de la Justicia fueron depositadas en el predio de la Secretaría de Obras Públicas, situado en Braulio Moyano y Pueyrredón. Pero en 2021 fueron retiradas, y al día de hoy no se sabe dónde fueron a parar.

Soria detalló que los vehículos fueron retirados “sin un destino cierto ni autorización judicial u organismo municipal competente”. Durante la sesión de hoy se refirió a una de las versiones que fundamentan la seria preocupación alrededor del tema: “Hay un rumor de que fueron vendidos, lo cual sería muy grave ante la Justicia. Esto amerita una investigación para deslindar responsabilidades”. También se cree que pudo haber “desguace o descarte”.

Tuvo en cuenta también que como lo establece la Carta Orgánica Municipal, “la única forma de disponer de bienes municipales es mediante una ordenanza que lo autorice y si el destino es la venta, la misma debe realizarse por subasta pública”.

Pidió que la gestión de Maximiliano Frontera informe “en forma urgente” el rumbo que tomaron esas unidades, como también “los funcionarios que intervinieron en la autorización del traslado”. Además, si hubo una comercialización, que se indique las condiciones y los valores.

El proyecto pasó a las comisiones de Movilidad Urbana, a cargo de Cecilia Lucero (Unidos por San Luis), y de Interpretación y Asuntos Legales, cuya responsable es Flavia Coria (Frente Justicialista). Para que lo solicitado por Soria tenga respuestas de Frontera, primero tiene que emitirse un dictamen para recién ahí pueda ser votado en el recinto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR