SAN LUIS
Tuvo que cambiar a su hija de colegio por el bullying que sufrió por parte de sus compañeros
El acoso escolar ocurrió en la Escuela N°104 “Domingo Faustino Sarmiento”. La menor fue asistida por un neurólogo porque la familia llegó a pensar que se iba a quedar paralítica, ya que se ponía tiesa, pero hasta ese momento desconocían los motivos.
A raíz del desgarrador video que subió la madre de una niña de siete años tras sufrir bullying por sus compañeros en la Escuela Nº 114 Doctor Ricardo Gutiérrez de La Toma, otra mujer de apellido Funez decidió dar a conocer el caso de su hija de 14 años.
En declaraciones a Radio G contó que vivían en Paso Grande, pero debido al hostigamiento tuvieron que mudarse para que su hija continúe sus estudios en un colegio de la capital de San Luis.
Expuso que los hechos ocurrieron en la Escuela N°104 “Domingo Faustino Sarmiento” y quienes realizaban los abusos eran los mismos compañeros y docentes del establecimiento.
“Tuvimos que llevarla a un neurólogo pensando que se estaba quedando paralítica y el profesional nos manifestó que era por lo que sufría en la escuela”, describió.
Del mismo modo, contó que el año pasado la niña asistió solo tres días al establecimiento: “Al cuarto día no hubo forma de que fuera, se ponía dura, tiesa, el neurólogo la derivó a un psicólogo y psiquiatra, con quienes siguió un tratamiento y decidimos cambiarla de colegio".
A pesar de que fue alejada de sus agresores, la menor cada vez que vuelve a Paso Grande y se los cruza “se pone de una forma indescriptible”.
La tutora dio a conocer que “cuando le planteé la situación al director, solo me respondió que ‘son cosas de chicos’. Mi hija llegó a tomar clonazepam, un medicamento para adultos recetado en una niña de solo 14 años”.
Explicó que tardó tiempo en exponer lo que estaba atravesando porque su padre se encontraba con problemas de salud, pero ahora solicita a las autoridades correspondientes que acciones contra el bullying que sufre más de un niño en esa localidad.