X

Jimena Barón contó el significado de “Oro”, la canción más emotiva de su nuevo disco

La cantante habló en profundidad sobre este tema inspirado en su infancia. “Uno cuando es chico quiere crecer y cuando es grande quiere volver para atrás” reflexionó.

Jimena Barón contó el significado de “Oro”.
Actualizada: 28/03/2023 22:14
PUBLICIDAD

Jimena Barón acaba de estrenar su tercer disco de estudio titulado Mala sangre. Mediante el lanzamiento en una sala del Dot Buenos Aires, la cantante reveló que su nuevo álbum conceptual también se presenta como una película.

La actriz de cine y televisión habló de lo arduo que fue el proceso creativo y confesó: “En un momento lo soñé mucho hasta que, en un momento, pasó tanto tiempo que lo dejé de soñar. Se tardó… hacía cosas y no me gustaban. Fue un proceso muy largo, por eso el disco se llama ‘Mala Sangre’. Las cosas no salían. Pero bueno finalmente acá estamos, llegó el momento en el que decís ‘sí, acá está’”.

Así, en el día de hoy volvió a encontrarse con su público de Instagram para hablar del significado de una canción muy especial para ella y del origen de la letra. Se trata de “Oro”, un tema en clave folclórica que habla de la nostalgia por volver a la infancia y a los tiempos en los que todo era más simple.

Al respecto, la Cobra reveló: “Es una canción que le escribí a una infancia”. Y completó: “Estaba con el corazón en esto, que uno crece y a veces se separan los caminos de gente muy querida. Y el engaño que es crecer. Uno cuando es chico quiere crecer y cuando es grande quiere volver para atrás”.

El emotivo videoclip de “Oro”

Jimena Barón además relató que el rodaje del video, que es la parte final del film que acompaña el disco, fue rodado en San Emilio, donde viven su abuela y bisabuela, por lo cual se presenta como un espacio cargado de recuerdos.

Además, en el fragmento de la película que corresponde a “Oro” tuvieron lugar Momo y la madre de Jimena, que participaron como actores del emotivo clip, en el que se puede ver a la ex de Daniel Osvaldo recorriendo diversas locaciones del pueblo y emocionada al cantar la canción.

¿Qué dice la letra de “Oro”?

“Pagaría lo que fuera por volver atrás el tiempo y vivir por un segundo lo que se fue con el viento. Todo va bien en mi vida, solo en la melancolía. Hoy te quiero recordar por ser parte de mis días”, reza el comienzo de “Oro”.

Luego, haciendo referencia a sus amigos de la infancia que se encuentran viviendo en diferentes partes del mundo, Jimena expresa: “Cada cual toma un camino, así lo elige el destino. Hoy te hice esta canción, así la cantás conmigo”.

El estribillo es uno de los puntos más emotivos de la canción, al enunciar la nostalgia de la infancia: “No sabía que era tan feliz cuando sin tenerlo todo, la verdad sí lo tenía, era dueña de mi mundo porque así me lo creía”. (TN).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR