X

VILLA MERCEDES

“Vivimos como cerdos”; vecinos reclaman por las calles llenas de barro donde se hunden los vehículos

Sostienen que cuando llueve varios sectores se hacen intransitables y los vehículos quedan atascados. Realizaron reclamos a la Municipalidad pero dicen que no tienen respuestas.  

Fotos facebook
Las fotos fueron tomadas por los vecinos que están cansado de la situación.
Actualizada: 28/03/2023 23:06
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

Las calles Piaggi y Barroso, a un costado del barrio ATTE II quedan anegadas cada vez que llueve. Los habitantes de la zona ya realizaron reclamos en la Municipalidad de Villa Mercedes, pero no obtuvieron soluciones.

A través de una publicación en las redes sociales, Melisa Nievas expuso cómo es la realidad en el barrio.

“No pedimos asfalto, pedimos que la calle tenga la pendiente que tiene que tener”, manifestó. Sostuvo que al no tener una caída correcta para que desemboque en un canal, el agua queda estancada y eso tiene molestos a los vecinos.

“Soy mamá, soy estudiante y soy vecina de todos los que tienen que salir a trabajar y a veces no pueden hacerlo porque la calle es un impedimento”, escribió.

Una de las preocupaciones de Nievas es que “el agua estancada es un foco” para la propagación del dengue.

“La Municipalidad te pide que no tengas agua estancada en la casa, pero es la misma que ignora los mensajes de reclamos por las calles”, argumentó.

“Se está haciendo una laguna y no podemos sacar los chicos afuera. No podemos salir ni para llevarlos al jardín”, comentó la mujer en diálogo con El Chorrillero.

Por otra parte, los autos que transitan por estas calles corren el riesgo de quedar atrapados o hundirse, como ya sucedió “más de una vez”. La última semana de lluvia se encajaron 6 vehículos.

Otro problema es que los rodados deben pasar la noche en otras cuadras por el temor de “empantanarse”, y “rogando” que no les roben las cubiertas como está pasando mucho en los barrios, o que directamente se los lleven.

Además recalcó que “hace un tiempo” Obras Sanitarias de la Municipalidad realizó la instalación de agua y cloacas en el lugar. A raíz de los hundimientos en la calle, la mujer aseguró que están en “peligro constante” de que se rompan los caños “y nos quedemos sin los servicios básicos”.

Pidió con “urgencia” el arreglo de las calles y consideró que debería realizarse con ripio “porque ya la arreglaron con más tierra y evidentemente no funciona”.

El barrio Ciudad Jardín está viviendo una situación similar. Hace dos días se quedó un rodado en medio del barro. “Acá caen un par de gotas y esto es un mar, las calles se inundan y socaban, quedan todos los caños del agua al descubierto, acá hay que echar tierra”, opinó Horacio, en comunicación con FM La Bomba.

La misma realidad se ve en la interacción de las calles Paraguay y Vinuesa.

“No podemos entrar ni salir porque quedamos empantanados”, reclamó una habitante de la zona mientras grababa los charcos de agua que se forman sobre la calle.

Los vecinos hicieron reclamos pero nada hasta el momento ha cambiado. “Yo no sé si no ven o no escuchan los llamados. La verdad ya me cansé, vivimos como cerdos”, agregó.

Las calles están “imposibles” de transitar. La gente del barrio colocó escombros en algunas partes de la vereda para poder pasar caminando o en bicicleta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR