X

Ahora se robaron más de 100 placas de bronce del Cementerio San José

La modalidad se volvió recurrente en San Luis y esta vez les tocó a los nichos del predio ubicado Balcarce, entre Mitre y Chacabuco.

Hace unos días, sustrajeron más de 500 placas, cruces y floreros del mismo material en el Parque Los Álamos.
Actualizada: 29/03/2023 00:08
PUBLICIDAD

El Cementerio San José fue otro de los blancos de la delincuencia en la ciudad de San Luis. Por un relevamiento por el ala derecha del lugar, se pudo observar de manera notable el robo de placas de bronce en la gran mayoría de los nichos.

Se desconoce el número total en todo el cementerio, pero solo en un sector son más de 100 las placas que faltan. No se supo cuántas cruces y floreros se han robado, pero también son objetos que se llevan los delincuentes porque tienen más peso y bronce.

Hace unos días, sustrajeron más de 500 placas, cruces y floreros del mismo material en el Parque Los Álamos.

El pasado miércoles advirtieron el faltante de 262 cruces y 239 floreros de los nichos.

Ayer por la mañana, en el Cementerio Del Rosario, ubicado sobre Ayacucho y Santa Fe, un joven se encontraba sustrayendo placas de los nichos del lugar. Lo detuvieron con tres en su posesión.

Los robos en los cementerios de San Luis en el último tiempo se volvieron recurrentes y se desconoce dónde venden los elementos porque al ser identificados no los compran.

Se sospecha que pueden ser trasladados a otras provincias. Días atrás en un cementerio de Rosario, se llevaron dos toneladas de bronce.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR