X

Álvarez Pinto anunció un aumento a los empleados municipales

El intendente se reunió con los representantes gremiales y consensuaron un incremento que buscará impedir la pérdida del poder adquisitivo ante la crisis económica.

Juan Álvarez Pinto

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 29/03/2023 15:35

El intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto, el jefe de Gabinete, Bruno Mini y el secretario de Gobierno, Francisco Oviedo, se reunieron este martes con los representantes de los gremios para definir el aumento salarial para todos los empleados municipales que entre planta permanente y contratados, son más de 500.

La actualización mensual sobre los sueldos se instrumentará teniendo en cuenta el porcentaje de inflación oficial para impedir la pérdida del poder adquisitivo.

También acordaron un incremento del 150% a los bonos de productividad y un 33% de aumento de categoría. En la propuesta del Municipio los gremios además aceptaron un aumento del 100% en el concepto de antigüedad que garantizará a fin de año que los empleados tengan una recuperación salarial de entre un 4 y 8% por sobre el índice inflacionario.

Desde el Ejecutivo Municipal reconocieron “el arduo trabajo de los empleados que día a día desempeñan sus funciones en pos de construir una Villa de Merlo mejor para todos y dar herramientas posibles para que no se pierda el poder adquisitivo de los trabajadores en medio de la fuerte crisis económica que atraviesa el país”.

Álvarez Pinto agradeció la tarea realizada por todo el personal municipal que “se puso al servicio tras el temporal que azotó a la ciudad”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR