X

SAN LUIS

Comenzarán a juzgar a un hombre acusado de estupro: la víctima es su hijastra de 14 años

Los hechos datan de 2019 y se habrían producido durante siete ocasiones, cuando la madre de la adolescente salía a trabajar. La fiscalía de Instrucción pidió ocho años de prisión.

El acusado tiene 41 años.
Actualizada: 29/03/2023 20:21
PUBLICIDAD

Este jueves comenzará el debate oral contra un hombre de 41 años que está acusado del delito de estupro agravado por la calidad de guardador y el aprovechamiento de la convivencia preexistente siendo la victima menor de edad.

La víctima es una niña de 14 años, hija de su ex pareja, según consignó el Periódico Judicial.

El imputado enfrenta un pedido de pena por parte de la fiscalía de Instrucción de ocho años de prisión. El juicio será realizado por el Colegio de Jueces de la Primera Circunscripción.

La denuncia fue realizada por la madre de la víctima. De acuerdo a la acusación fiscal, el acusado “ejerció conductas tendientes a seducir y luego menoscabar la integridad sexual de la niña de 14 años aprovechándose netamente de su inmadurez sexual”.

Las pruebas incorporadas establecieron que los hechos sucedieron en al menos siete ocasiones, entre enero y febrero de 2019. Fue durante las horas que la madre de la adolescente salía a trabajar.

El estupro es un delito contra la integridad sexual, que se produce cuando las víctimas tienen entre 13 y 16 años. La figura exige una conducta seductora del abusador para que la víctima, inmadura sexualmente, acceda a tener relaciones carnales.

En esta causa, la figura resulta agravada por la condición de guardador y por la convivencia preexistente que mantenía el imputado con la víctima.

El tribunal a cargo del debate estará integrado por Eugenia Zavala Chacur, Virna Eguinoa y Sandra Erlich.

Como fiscal de Juicio actuará Fernando Rodríguez y los defensores del acusado serán Federico Putelli y Santiago Salomón Calderón. Liliana Camargo será la abogada de la querella.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR