Monotributo Tecnológico: en qué consiste y cuáles son los requisitos del proyecto que aprobó Diputados
El proyecto de ley que impulsa el Gobierno fue aprobado este martes en la Cámara de Diputados.
La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de ley que crea el Régimen Simplificado y Cambiario para Pequeños Contribuyentes Tecnológicos, destinado a aquellos ciudadanos que trabajan para el exterior desde Argentina.
El Monotributo Tecnológico “es un esquema tributario que genera una categoría de monotributo para que trabajadores individuales que exportan servicios al exterior cuenten con una herramienta para facturar y cobrar en dólares”, explicaron desde el Gobierno.
Al mismo tiempo, aseguraron que “será compatible con el Régimen General (inscripto en IVA, ganancias y autónomos), Régimen Simplificado (Monotributo) y empleados en relación de dependencia, siempre que la inscripción en estos sea por desarrollar una actividad diferente a la que alcanza el Monotributo Tecnológico”.
Los requisitos para acceder al Monotributo Tecnológico serán:
- Residir en Argentina
- Ser persona humana
- Que los ingresos de los últimos 12 meses sean inferiores o iguales a una de las 3 categorías dispuestas para el nuevo monotributo de hasta US $10.000, US $20.000 o US $30.000 anuales.
El proyecto prevé que de acuerdo a la categoría elegida, aquellos que adhieran van a poder cobrar hasta ese monto sin tener que liquidar las divisas en el Mercado Libre de Cambios. En tanto que estipula que para mantener su adhesión, deberán depositar las sumas obtenidas por las actividades alcanzadas en una Cuenta Especial de Depósito y Cancelación. (NA)