X

Tras el temporal en Merlo, realizan un relevamiento en los comercios para conocer los daños ocasionados

Con motivo del fenómeno climatológico que vivió la ciudad turística, la Cámara de Comercio y Servicios inició un sondeo para dimensionar y valorar la magnitud del perjuicio económico producido en el sector.

Evaluarán los daños que afectaron a los comerciantes de la Villa de Merlo.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 29/03/2023 21:31

El 22 de marzo a la Villa de Merlo le tocó vivir uno de los fenómenos climáticos más arrasadores en los últimos tiempos. Hubo grandes daños en el sector comercial, ya que sufrieron pérdidas de mercadería, de electrodomésticos y problemas edilicios.

En consecuencia, desde la Cámara de Comercio y Servicio lanzaron un relevamiento para conocer en detalles los perjuicios que han impedido el desarrollo normal de la actividad.

Para esto, se implementó un formulario interactivo para que de esta manera se pueda recolectar la información necesaria y crear un registro estadístico de los sucesos.

“Otras de las acciones es elevar nuestro pedido de ayuda, asistencia financiera a la Provincia”, explicó Flavio D ‘Angelo presidente de la entidad.

En declaraciones a El Chorrillero informó que “lo que consultamos en el relevamiento es, por ejemplo, si se le mojó la mercadería, si algún rayo le afectó los equipos electrónicos, una estimación de los perjuicios”.

“Nosotros como Cámara lo vamos a apuntar a la parte comercial para relevar esos daños, pero también el vecino común puede completarlo”, informó.

Del mismo modo, destacó que "la idea es tener los valores de referencia y en base a eso, poder reorganizar distintas estrategias a futuro como para poder subsanar las situaciones”.

Consideró que es necesario poner un valor a las pérdidas para poder pedirle al Gobierno les brinde una ayuda para poder recuperarse.

“La participación y compromiso permitirá la concreción de resultados en beneficio de todos”, concluyó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR