X

Por la denuncia de abuso, intervinieron el Instituto San Luis Gonzaga

Desde esta semana, dos monjas están al mando del establecimiento. Hoy mantuvieron una reunión con los papás del pequeño de siete años.

Foto Marcos verdullo
Los casos dentro del establecimiento ascienden a siete, de los cuales tres están judicializados.

por Antonella Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 29/03/2023 23:30

Este jueves será un día clave en la causa que investiga el abuso de un alumno del Instituto San Luis Gonzaga. Esto es así porque el niño de siete años, que dijo ser ultrajado por otro estudiante del secundario, será sometido a Cámara Gesell.

La pericia permitirá obtener otros detalles, además de lo contado por el pequeño a sus papás. Esperan que también surjan mayores datos y precisiones sobre el hecho.

Pero en simultáneo, el establecimiento se mantiene convulsionado por la grave acusación, que desencadenó en otras denuncias. Es por eso, que el colegio fue intervenido.

El abogado que representa a los papás del niño de siete años, Esteban Bustos confirmó a El Chorrillero que la semana pasada había solicitado el accionar a la congregación Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, que tiene como sede principal Córdoba.

En el inicio de ésta, dos monjas se convirtieron en las principales autoridades de las cuales “reciben instrucción los directivos de San Luis”.

Bustos también mencionó que esta tarde, los tutores del niño mantuvieron una reunión con las religiosas dentro del establecimiento educativo.

Las últimas novedades que hubo en el caso fueron la semana pasada cuando hubo declaraciones en el Poder Judicial.

El letrado también reveló que hasta el momento hay tres causas judicializadas, que tienen como común denominador al mismo acusado. Pero en paralelo, dijo que está asesorando a otros padres que “por decisión de sus hijas” optaron por no acudir a la Justicia.

“Sí nos acompañan y aportan toda la documental que sirva para el esclarecimiento de los demás casos”, dijo. En total, son siete.

Adelantó que la semana entrante harán otras Cámaras Gesell, que consideró serán “muy puntuales y claves”.

Bustos también informó que el nene se encuentra con tratamiento especial, psicológico.

"Cuando nos entrevistamos con la licenciada. El padre le preguntó por qué el hijo no se lo había comunicado antes. Ella respondió que si decidió hacerlo ahora es porque esta decidido a afrontar ciertas situaciones”, explicó.

Por otro lado, hizo alusión a que en una de las últimas ocasiones el pequeño estaba cambiándose de ropa y “parece que eso le hizo recordar algo y fue ampliando” información sobre los abusos.

“Es muy contundente lo que el manifiesta”, aseveró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR