X

Alejandro Cacace: “Poggi tiene experiencia en la gestión de Gobierno con una mirada en generar actividad económica en el sector privado”

El diputado nacional destacó la figura del candidato a gobernador de Cambia San Luis al hablar de los datos oficiales que marcan un crecimiento del empleo público y la caída del privado durante el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Claudio Poggi y Alejandro Cacace.
Actualizada: 30/03/2023 12:45
PUBLICIDAD

Alejandro Cacace abordó el contexto provincial, teniendo en cuenta los indicadores sociales y económicos, y el proceso electoral del 11 de junio, en particular el rol de su partido en el lema opositor, su compromiso con la postulación de Claudio Poggi y el acompañamiento a su hermano como candidato a la intendencia en la ciudad de San Luis.

“Claudio Poggi tiene experiencia en la gestión de gobierno con una mirada mucho mucha más centrada en generar actividad económica en el sector privado, tenemos que tomar otro rumbo, está claro. El modelo de desarrollo que tuvo en algún momento San Luis está agotado”, consideró el dirigente radical.

Cacace se expidió de ese modo después que el Gobierno nacional, a través del jefe de Gabinete, informara el aumento del empleo público en San Luis durante el segundo ciclo de Alberto Rodríguez Saá al frente de la gobernación.

“Este informe refleja un poco toda la situación de la provincia, la del Gobierno provincial y de las finanzas del Estado. Los datos muestran que primero hubo un retroceso del empleo privado sustantivo el 6,5% y en el mismo periodo el empleado público ha crecido un 51,7%”, expuso durante la entrevista en la Mañana de Dimensión.

Las definiciones que dejó Cacace:

-“Lo más importante es la contribución que se está haciendo para que Cambia San Luis gane, estoy confiado que lo vamos hacer porque Claudio Poggi es una figura que tiene una muy buena respuesta en la ciudadanía para ser gobernador, pero como es una elección diputada voto a voto muy pareja con las estructuras del oficialismo, creo que desde la Unión Cívica Radical estamos haciendo una contribución que va tener en este fin de ciclo un peso histórico”,

-“Estoy muy contento, primero porque (por Federico Cacace) tiene mucha experiencia en gestión, conoce muy bien los problemas de la ciudad porque fue secretario de Gobierno, fue concejal, conoce muy bien la ciudad al igual que mi papá que fue intendente. Los dos tienen una vocación muy fuerte por los temas de la ciudad. Eso puede ser una contribución enorme, estuvieron reunidos con Claudio Poggi conversando los temas de la ciudad”.

-“Personalmente estoy contento porque siento que estamos haciendo desde la Unión Cívica Radical todo el esfuerzo para contribuir a que gane el lema Cambia San Luis, para producir un cambio en la provincia”.

-“Hubo un modelo de desarrollo que fue la promoción industrial, en su momento generó empleo importante, pero ahora lo venimos perdiendo aceleradamente. En lo industrial prácticamente estamos perdiendo mil empleos por año. Llegamos a tener casi 60 mil empleos privados hoy estamos en alrededor de 52 mil”.

-“En la provincia hay muchas oportunidades de desarrollo, pero ninguna de esas ha sido explotada por el Gobierno, ninguna se ha constituido en un eje de crecimiento, sino que lo único que se ha ido haciendo es reemplazar las pérdidas de empleos privados por nuevos empleos públicos”.

-“Eso implica que no se está generando empleo privado, lo estamos perdiendo, no estamos haciendo ningún modelo de desarrollo, lo único que estamos haciendo es crear empleos públicos para reemplazar el desempleo y eso está llevando a fundir el Estado”.

-“San Luis supo ser la provincia que menos gastaba en personal en todo el país, hoy eso ha crecido drásticamente y estoy hablando sin los planes sociales, estoy hablando de los registrados como empleo público. con esa tendencia la Provincia no se sostiene porque vos no podés tener una provincia llena de empleo público”.

-“Rodríguez Saá sale a decir que en San Luis tiene casi pleno empleo, es decir que la tasa de desocupación es baja, sin embargo, la pobreza es una de las más altas del país, la mitad de los sanluiseños son pobres y los niños dos tercios son pobres, entonces cómo explicas que tenés un lugar donde hay pleno empleo y mitad de la población es pobre”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR