X

Piden a Frontera que se ocupe de la inseguridad que preocupa en Villa Mercedes

Concejales de la oposición presentaron la inquietud para que el intendente gestione y responda a uno de los problemas más graves de la ciudad: la delincuencia que avanza sin ningún control.

Facebook Municipalidad
Maximiliano Frontera.
Actualizada: 30/03/2023 19:03
PUBLICIDAD

La inseguridad avanza y ataca en cualquier punto de la ciudad de Villa Mercedes. Los hechos que hacen trascender los propios vecinos víctimas del delito tuvo esta semana repercusión en el Concejo Deliberante.

A través de un proyecto de comunicación, la concejal Cecilia Lucero (Unidos por San Luis) pidió al intendente Maximiliano Frontera que tome “las medidas que corresponda” para disminuir los hechos delictivos, y que “se comprometa” para gestionar a través del Gobierno provincial las soluciones en materia de seguridad y salud que están reclamando y que preocupa a los vecinos.

Se refiere a la colocación de cámaras de seguridad, control de las que existen para saber de su funcionamiento o no, más presencia policial en las calles, y recorridas de móviles que abarque barrios y puntos de recreación.

En el escrito fundamenta que “varios barrios de la ciudad están desprotegidos y se han convertido en zona liberada de los delincuentes, donde actúan con impunidad”.

Tiene en cuenta que debido a los robos en las calles y asaltos a mano armada, “las actividades de los vecinos al aire libre se están viendo afectadas”, y hace hincapié que los métodos usados para protegerse, tales como cámaras, alarmas y rejas “no garantizan el 100% de su efectividad”. También que los diferentes casos “han puesto en riesgo la salud física y psicológica de las personas” atacadas por los malvivientes.

Cecilia Lucero.

Lucero sostiene que “hay desidia municipal y gubernamental”, y que la que “la falta de cumplimiento de derechos básicos que el Estado debe garantizar como trabajo digno, educación, salud, seguridad y vivienda producen desorganización social y tiene una incidencia en el delito”.

Por su parte y en la misma sintinía, la concejal Lucrecia Soria (Todos Unidos) solicitó que el cuerpo invite al ministro de Seguridad, Claudio Latini a una reunión informativa “respecto a las medidas institucionales a adoptar” en relación al delito que es cada vez más grave en la ciudad.

“La comunidad se encuentra azorada por la inseguridad reinante desde hace ya mucho tiempo. Los hechos se repiten a diario sin que las autoridades provinciales le den una solución al conflicto”, planteó la  legisladora, también en un proyecto de comunicación.

Señaló que durante el asilamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19 “se venía en las calles a cientos de efectivos policiales”, pero que luego los controles fueron desaparecieron hasta llegar a la “situación actual de inseguridad”.

“No es necesario esperar que los hechos se cobren víctimas fatales para actuar en consecuencia, y de esta manera evitar mayores que la ciudadanía toda tenga que lamentar”, sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR