X

Desde el Instituto San Luis Gonzaga aclararon que el establecimiento no fue intervenido

A través de un comunicado aseguraron que el arribo de dos hermanas de Córdoba tiene que ver con visitas periódicas.

foto marcos verdullo
El colegio difundió un comunicado.
Actualizada: 30/03/2023 20:22
PUBLICIDAD

“No hay intervención alguna sobre la institución”, de esa manera el Instituto San Luis Gonzaga salió a aclarar la información que dio el miércoles el abogado que representa a la familia del pequeño de siete años que denunció abuso, Esteban Bustos.

El establecimiento emitió un comunicado a través de la cuenta de Facebook, donde también restringieron la posibilidad de dejar comentarios.

Es incluso ésta la primera vez que hablan desde el colegio sobre un hecho que mantiene convulsionada a la comunidad educativa como lo es una acusación por abuso.

En el texto, la referencia al caso fue mínima: “Seguimos y estamos presentes acompañando desde el primer momento a cada uno de nuestros estudiantes y sus familias, comprometidos con la situación y como diariamente lo hacemos, la comunidad continúa con su misión formativa”.

Además, repudiaron la información que el letrado transmitió a los medios de comunicación.

Bustos había manifestado que dos monjas estaban a cargo del establecimiento desde esta semana, y que esto se produjo a raíz de un pedido que había requerido la familia del pequeño de siete años.

“La visita de las hermanas al colegio se realiza periódicamente para animar y acompañar la gestión”, aseguraron.

“Con la esperanza que es posible una sociedad mejor apelamos a valorar y aplicar la ‘responsabilidad social’ que garantiza los principios y derechos de todos”, cerraron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR