X

VILLA MERCEDES

El Gobierno pintó de violeta el puente de la 25 de Mayo pero los vecinos reclaman seguridad y una pasarela

Los habitantes de la ciudad salieron a cuestionar porque hay otras necesidades.

El puente se pintó de violeta.
Actualizada: 30/03/2023 20:51
PUBLICIDAD

La obra la lleva adelante el Gobierno de San Luis y tiene que ver con las tareas que se desarrollan sobre la Avenida 25 de Mayo. Días atrás se conoció que comenzaron a darle color a uno de los puentes tradicionales que tiene ese sector de la ciudad. La intervención está a cargo de 15 beneficiarios de Inclusión Social, a través de Pinta San Luis. Se eligió el violenta para cambiar la imagen de esa estructura.

Sin embargo la noticia ha generado diferentes puntos de vista alrededor del color y sobre lo que verdaderamente necesitan los villamercedinos en esa zona. Por ejemplo, modificaciones estructurales para que los peatones transiten sin peligro.

“Con pintura no solucionan nada. El puente se cae a pedazos”, dijo Diego, uno de los vecinos que se expresó por las redes sociales cuando la noticia trascendió por los medios.

“Un día tendremos una desgracia ahí y no me digan que no existe el recurso para uno nuevo”, consideró.

“Pinten las líneas blancas del medio del asfalto porque cuando llueve no se ve nada por donde vas. Piensen en la seguridad de la gente antes de pensar si quedan bonitos o no los laterales”, escribió por su parte Hugo Suarez.

“De arreglarlo ni hablar ¿Creen que van a hacer turismo con eso y les va a servir en votos?”, cuestionó Sergio Sosa.

Silvia Torena consideró que “haca falta un puente nuevo y más ancho”. “Basta de remaches”, manifestó.

Los vecinos piden que se construya una pasarela o bicisenda que garantice mayor seguridad para las motos, bicicletas y las personas que transitan por el lugar. “¿Para cuándo?”, reclamó Elena Rosa Tomatis.

Otros aprovecharon para reclamar que presten atención a los centros educativos, y arreglen los problemas edilicios que tienen muchas instituciones.

“Pongan en condiciones las escuelas para que los chicos puedan asistir”, comentó Tavo Pérez.

“Y las escuelas ¿Para cuándo?”, siguió en la misma línea Adelma Rosa Aguirre.

“Es más importante intervenir en mejorar la escuela y la salud”, añadió Eduardo Rafael Ficetti.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR