X

Denuncia por abuso en el San Luis Gonzaga: el niño de 7 años fue sometido a Cámara Gesell

Fue la primera de las declaraciones bajo esta metodología. El pequeño ya volvió a clases, aunque continúa con tratamiento y asistencia psicológica.

Un dibujo que hizo el niño representándose a él y su agresor.
Actualizada: 30/03/2023 23:20
PUBLICIDAD

Este jueves por la mañana se concretó una de las acciones más esperadas dentro de la causa que investiga el presunto abuso de un alumno del Instituto San Luis Gonzaga. El hecho fue expuesto por un alumno de la primaria y tiene como acusado a otro de la secundaria. Se habría producido dentro del establecimiento.

El menor de los estudiantes fue sometido a Cámara Gesell y se espera que la próxima semana suceda lo mismo con otros chicos que relataron hechos similares con el mismo implicado, y éste último.

Por la relevancia de la prueba, la declaración se llevó adelante con total hermetismo.

El abogado que representa a la familia del niño, Esteban Bustos le dijo a El Chorrillero, que no pueden dar ningún tipo de información o detalle sobre lo que sucedió. Esto debido a la importancia del proceso y las medidas que restan por concretarse.

Sin embargo, se conoció que de la Cámara Gesell participaron diferentes profesionales de parte y del Poder Judicial y letrados.

En paralelo a la investigación, Bustos transmitió que nene de 7 años volvió a clases esta semana.

“Está asistiendo porque se implementaron medidas en la institución. Sienten seguridad y por eso volvió a la escuela”, precisó el abogado. Esto tiene que ver con disposiciones que requirieron y fueron concretadas por los directivos, como impedir el contacto entre estudiantes de los distintos niveles.

Por otro lado, Bustos comentó que el menor “se encuentra siempre acompañado de su familia, está realizando diferentes actividades como pelota paleta, que le gusta mucho, y juegos de niño que le divierten”.

“Está intentando sobrellevar la situación”, resaltó el letrado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR