X

Un jugador de rugby de San Luis disputará el Mundial de Rugby Seven para sordos

Juan Manuel Nogara, oriundo de La Toma, formará parte del plantel que representará a la Argentina del 5 al 9 de abril en Córdoba.

Juan Martin Nogara participará del Mundial de Rugby Seven para sordos.
Actualizada: 31/03/2023 00:11
PUBLICIDAD

Por Fernanda Gonzales

El tomense tiene 32 años, es hipoacúsico y hace 16 que práctica la disciplina e integra las filas de Viento Norte Rugby Club.

El pasado fin de semana, Juan Manuel recibió una gran noticia: tras tres meses de duras concentraciones y entrenamientos, quedó entre los 14 jugadores que integrarán la selección que disputará la segunda edición de la World Deaf Rugby Sevens Championship.

“En el 2017 fui convocado para formar parte de Unión Rugby Sordos Argentina (URSA); en el año 2019 fui convocado para una gira en Nueva Zelanda y por una lesión en la rodilla no pude ir”, contó Nogara a El Chorrillero.

Y agregó: “Estuve realizando pruebas físicas en Córdoba donde se veía el rendimiento de cada jugador. Tuvimos entrenamientos fuertes, aeróbicos, mucho pase de pelota, prácticas de defensa y ataque, durante los meses de enero, febrero y marzo, siempre juntándonos en el mismo lugar porque mis compañeros son de distintas provincias”.

Los partidos se desarrollarán en el club La Tablada y la Unión Rugby Sordos Argentina formará parte del Grupo B junto a Inglaterra, Sudáfrica y Australia. En el grupo A estará conformado por Gales, Japón, Fiji y Barbarians.

El tomense contó que ve un equipo consolidado, con muchas ganas y que se encuentran muy contentos de la oportunidad de compartir con equipos de otros países una competencia de gran envergadura.

“Es un sueño ser parte, hoy en día puedo decir que es mi revancha de poder participar junto a mis compañeros en este mundial, estoy muy contento y ansioso de todo lo que está por venir”, cerró Juan Manuel.

Mediante un posteo en redes sociales, el club Viento Norte destacó el esfuerzo y la dedicación del jugador y agradeció por representarlos y llevar el rugby de San Luis a lo más alto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR