X

Un equipo de básquet adaptado de San Luis busca fondos para competir en la Liga Nacional

El equipo “Los Toros” de la Sociedad Española realizará un bingo virtual para costear ciertos gastos y poder debutar en el certamen nacional.

Un equipo de básquet adaptado de San Luis busca fondos para competir en la Liga Nacional.
Actualizada: 01/04/2023 08:32
PUBLICIDAD

Por Juan Martin Vilallonga

El equipo de básquet adaptado de la provincia de San Luis debutará en la Liga Nacional de la disciplina en abril de este 2023. Por ello, precisan juntar fondos para afrontar los gastos que conlleva tanto viajar como ser anfitrión de planteles de otras provincias.

El equipo con sede en la Sociedad Española de la capital puntana está conformado hace casi 4 años y actualmente cuenta con entre 12 y 14 jugadores.

“Somos el único equipo de básquet en silla de ruedas en la provincia. En Merlo hay un par de jugadores también, pero no llegan a completar su equipo”, comentó la “profe” Florencia Magnago, entrenadora del equipo, kinesióloga y jugadora de básquet de toda la vida.

En diálogo con El Chorrillero, relató que en la primera fecha les tocará ser “locales” y que esto implica un gasto.

Según contó, hay que pagar los arbitrajes y todos sus viáticos (hospedaje, pasaje y comidas), lo cual se paga entre los equipos.

Además, se debe costear una “clasificación funcional”, requisito fundamental para poder participar. Ésta evalúa a cada uno de los jugadores en base a una clasificación funcional que tiene la Liga que establece un cierto “puntaje” a cada uno de los participantes de acuerdo al grado de movilidad que tengan sus extremidades y tronco. Sin este requisito, los jugadores no pueden obtener su carnet para poder competir.

Respecto a la búsqueda de fondos, Magnago explicó que, “si bien tenemos colaboración por parte del Gobierno, hay muchos gastos y cuestiones que tenemos que cubrir y, por eso, para abril estamos haciendo un bingo virtual y buscando sponsors para conseguir los premios del sorteo”.

Es que tanto viajar como ser anfitrión tiene un costo. En la zona que le tocó al equipo puntano que jugará en la 3° división, una categoría más que nada “de iniciación”, tocaron dos equipos de Mendoza y uno de Rio Negro.

Esto conlleva un gasto más en viajes que, hasta el momento, no estarían cubiertos.

Qué necesita el equipo de básquet adaptado de San Luis

“Nos estamos moviendo para recaudar dinero porque ser sede requiere muchos gastos. Si bien tenemos colaboración del Gobierno, de la Municipalidad y del club, hay muchos gastos también que cubrir y de los cuales también nos tenemos que hacer cargo”, explicó Magnago.

Para juntar la plata necesaria, se realizará un bingo virtual que sorteará el 16 de abril a las 17 horas. Los cartones se pueden comprar a través de la página de Facebook del equipo.

Para conseguir estos cartones, se puede consultar al 266-4022452.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR